ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 13y

Arena habla sobre cambios en el Galaxy

LOS ANGELES -- Bruce Arena, probablemente el mayor incitador para que esta operación de entrada y salida (Keane-Ángel) llegara a buen puerto, ha cumplido con su objetivo de fichar a un jugador "único", como él mismo definió a Robbie Keane, este lunes.

"Es una gran adición al equipo. Estamos muy entusiasmados de que venga y sé de buena mano que él también. Completará la plantilla ya que tiene mucha experiencia y sobrada calidad, tal y como ha demostrado a nivel internacional, además, está en la edad perfecta para aportar".

Con 31 años de edad, el irlandés ha demostrado durante su carrera en Europa que su olfato goleador es infalible. Desde que comenzara su periplo profesional en 1997, con 17 años de edad, ha marcado más de 250 goles a nivel de clubes y con su selección.

"Creo que le necesitamos. No hemos estado tan acertados, ni peligrosos en la última parte de la cancha, por eso buscábamos a otros jugadores que aportaran eso a la plantilla", comentó Arena. Mi experiencia con Robbie es que es un jugador único que marca goles, aporta experiencia, positivismo en su actitud y además es una gran persona en el vestuario".

Visiblemente contento, aunque incómodo cada vez que se le preguntaba sobre la situación de Juan Pablo Ángel, Arena resaltó la versatilidad de Keane, que es capaz de atacar con solvencia y defender la salida del equipo rival con soltura. "Es un jugador muy versátil. No sólo marca sino que pasa el balón y juega estupendamente sin él. Es muy trabajador y muy listo en la zona de penal, que es algo que echamos de menos, por eso nos traerá calidad y nos hará mejores".

Las palabras de Arena vienen a decir que ante la falta de peligrosidad de Ángel en el área rival, se han visto obligados a tantear el mercado y hacer una oferta por Keane, que a buen seguro sería imposible de rechazar por el futbolista. Mientras tanto, "Juan sigue en la plantilla pero no creo que juegue mañana. Es posible pero no probable", alegó.

El cafetero no se entrenó el lunes con el resto de sus compañeros algo que según el técnico no ha sido decisión del cafetero. "No ha sido decisión suya la de apartarse del equipo", lo que significa que el club le habría recomendado que no se ejercite con el resto de sus compañeros hasta que se vislumbre su futuro.

"No hemos hecho ajustes con otros jugadores pero tendremos que hacer algo", explicó al respecto Arena. "No he visto las noticias de que Juan se irá a las Chivas USA".

INTERESADOS EN KEANE DESDE HACE TIEMPO
Arena dejó entrever que el interés por el irlandés no ha sido producto de la improvisación ni una operación planteada y cerrada en un espacio de tiempo reducido. "Estas cosas son largas. Llevamos hablando con él por medio de su agente desde hace años. Y ahora que se acercaba el la fecha límite de fichajes marcada por la federación, apuramos al máximo", confesó Arena. "Siempre hemos tratado de traer jugadores con este perfil tan alto y nunca es fácil. Por suerte esta vez lo hemos podido conseguir".

Según el director técnico galáctico, el futbolista internacional con Irlanda se encuentra en Londres a la espera de que le concedan la vida P-1 que le dará la oportunidad de trabajar en EE.UU como deportista de élite. En el momento en que eso suceda, el ariete estará listo para incorporarse a la plantilla. "En el mejor de los casos será este fin de semana".

Algo que sí tiene claro el entrenador es que, a diferencia de como ocurrió con David Beckham, Keane no firmará con el Galaxy para marcharse como préstamo a otro club. "No se va a ir cedido, solo sé que jugará en Galaxy cuando venga, esa es la principal consigna".

^ Al Inicio ^