<
>

Ausencias y estrellas en la igualdad

Saunders no pudo detener la estocada final de Kansas City en un final muy emotivo Denny Medley/US Presswire

LOS ANGELES -- El encuentro entre Sporting de Kansas City y Los Ángeles Galaxy se jugó entre los bríos internacionales de amistosos y partidos de clasificación. Por ello, hay muchos nombres propios que no aparecieron en escena, como es el caso de Robbie Keane, que se encuentra inmerso en plena fase de clasificación con la selección de Irlanda para acudir a la Eurocopa de 2012.

El recién fichado delantero galáctico no tuvo suerte contra Eslovaquia el pasado viernes al no ser capaz de anotar en un partido que complicó el pase 'express' de su selección al campeonato europeo de combinados nacionales al empatar a cero y desperdiciar una clara ocasión de gol que podría haber cambiado el resultado a su favor.

Landon Donovan sí estuvo presente en la cita, aunque salió como suplente. El capitán del Galaxy viajó a Kansas City con el resto del equipo tras tomar la decisión de no viajar a Bélgica para ponerse a las órdenes de Jürgen Klinsmann por tercera vez en desde que el alemán ocupó el banquillo estadounidense. Sustituyó a Chad Barret a 25 minutos del final y notó en sus piernas los 90 minutos que jugó hace tan solo tres días con su selección.

Donovan estuvo nervioso e incluso se encaró con Julio César en un compás del partido después de que éste sacara el codo en una jugada. Finalmente se ganó una tarjeta amarilla en la falta que precedió al gol que nunca subió al marcador, injustamente, tras un remate de Aurelien Collin.

Tampoco se pudo ver sobre el pasto a Tean Bunbury ni a Kei Kamara. La no presencia del estadounidense en el partido contra el Galaxy resultó una sorpresa ya que, al igual que Donovan, no formó parte de la expedición que viajó Bélgica. En el caso de Kamara, otro de los nombres propios que más está brillando en la MLS esta temporada, los compromisos internacionales con su país, Sierra Leona, sí han apartado de la cancha al delantero.

A pesar de las ausencias, el encuentro dejó varios detalles de consideración.

Del lado del Galaxy, David Beckham sumó una nueva asistencia, y ya van 12, lo que le sigue manteniendo en la parte alta de jugadores que han realizado pases de gol en el campeonato, junto a Brad Davis, de Houston Dynamo.

Si hay alguien que brilló en la tarde de este lunes feriado, éste fue Sean Franklin, que consiguió marcar dos tantos como si de un delantero nato se tratara. A pesar de que volvió a mostrar impresición en los pases en algunos momentos del partido, el extremo convertido ya lleva cuatro dianas en su periplo 'emeselero' de esta temporada. Uno se lo brindó 'Becks', el otro, Omar González.

El defensa continúa ganando puntos para formar parte de la selección de Klinsmann. Tiene ganas el central y su gran trabajo le está acercando a sus deseos. Su solvencia en defensa la combina a la perfección con sus internadas en ataque, donde es letal de cabeza.
Ya lo demostró marcando gol frente a la L.D. Alajuelense, y frente a Kansas City le brindó un pase medido a Frankin, también de cabeza, para que éste definiera.

Del lado de Sporting, ha dos nombres que sonaron bastante durante el encuentro. Omar Bravo volvió a dejar patente que su movilidad en el área rival cre muchísimo peligro, y Graham Zusi dificultó muchísimo las cosas a la zaga galáctica, que otra vez más se ha mostrado muy eficiente en la mayoría de lances del partido, pero que no pudo hacer nada con el cúmulo de despropósitos y rebotes que originaron el gol de Julio César.