<
>

Cantú busca una nueva oportunidad

Jorge Cantú ha vestido tres uniformes diferentes en los últimos dos años AP Photo/Alan Diaz

TEMPE, Arizona -- Contrario a la opinión de una gran mayoría, el mexicano Jorge Cantú está súper optimista de sus probabilidades de conseguir un puesto en la lujosa nómina que han armado para el 2012 los Angelinos de Los Angeles.

Cantú, de 30 años, firmó un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos de los Angelinos, después de dos terribles temporadas con tres equipos y poca acción.

"Vamos a darle con todo, mi carrera ha tenido algunos contratiempose en los últimos dos años, pero vengo a darle con todo", dijo Cantú el martes en el Diablo Stadium de Tempe, Arizona.

"Estamos aquí, estamos contentos, listo para una nueva etapa con los Angelinos", agregó emocionado Cantú.

Cantú bateó 45 jonrones y empujó 195 carreras entre las temporadas del 2008 y 2009 con los Marlins de Florida-- ya en 2005 había bateado .286 con 28 jonrones y 117 impulsadas con Tampa Bay -- pero se su rendimiento cayó estrepitosamente en 2010, cuando fue transferido por los Marlins a los Vigilantes de Texas.

El año pasado fichó un contrato de $850 mil dólares con San Diego, que lo despidió en junio cuando bateaba apenas .194 en 57 partidos. Terminó el verano jugando en ligas menores con Colorado.

"Si supiera la respuesta, te la dijera", comentó Cantú acerca de lo sucedido. "Así es el béisbol, a veces hay que saber aguantar los golpes, superar los tropiezos. Lo principal es que se me cerró la oportunidad de jugar regular y no pude adaptarme a los roles que me dieron, aunque lo intenté", dijo.

"Ahora estoy preparado, tengo un guantecito para cada posicion. Vengo a darlo todo, pero más importante, responder con el bate, que ha sido la base de mi carrera", dijo. "Puedo jugar en primera base, en la tercera, algo del jardín izquierdo y como bateador designado. El equipo me ha dado la confianza de conseguir un trabajo allí", apuntó.

Con los Angelinos, Cantú tiene un acuerdo dividido. Si logra integrar el roster de Grandes Ligas devengaría alrededor de $650 mil dólares. Si Mike Scioscia siente que el mexicano no encaja en su roster, entonces Cantú tendrá que decidir entre aceptar ir a las ligas menores o declararse agente libre.

Además de Cantú, Anaheim tiene en su campamento de entrenamientos varios jugadores que pueden desempeñarse en varias posiciones, pero ninguno con reales habilidades para jugar, tanto en las esquinas del cuadro interno como en los jardines. Tampoco con tanto optimismo y confianza.

"Tengo todo el el material, tengo las habilidades, apenas tengo 30 años de edad, estoy en el prime", dijo un optimista Cantú.