ESPN Los Angeles
Sadiel Lebrón 12y

Jansen está en un buen lugar

NUEVA YORK -- La vida del pelotero de Kenley Jansen ha dado un cambio total. De ser un prometedor receptor ha pasado, para bien, a ser el cerrador de los Dodgers de Los Ángeles.

Pero al nacido en Curazao, el 30 de septiembre de 1987, lo importante es jugar; jugar un deporte que es pasión en su encantadora isla holandesa.

"La vida de un jugador de béisbol es muy buena en Curazao", dijo sin tapujos el fornido relevista de los Dodgers. "Es el deporte más popular que tiene, el béisbol y el fútbol. Aunque no somos mucha gente la que jugamos en Grandes Ligas, sólo somos cinco", dijo.

Esto no es un impedimento para los chiquillos y jóvenes, y hasta los adultos, disfruten el deporte del bate y la pelota. Esto lo incluyo a él cuando era un mozalbete

"Pero todos los muchachos, sabes, los muchachos pequeñitos, ese es nuestro ídolo, el béisbol".

Y ayudó mucho a ese amor al juego el hecho de que en las mayores había jugadores estelares, cosa que no pasó desapercibida.

A comienzos de los noventa, el jardinero Hensley Muelens ayudo a fomentar el gusto al deporte jugando para los Yankees de Nueva York. A mediados de los noventa, y con los Bravos de Atlanta, Andruw Jones se convirtió en ídolo total de los curazoleños, incluso para Jansen.

"Andruw Jones es uno de mis ídolos y Fred McGriff cuando jugó para (Bravos) Atlanta. Todos los días tú los veía jugando en televisión. Ese es un equipo grande y el que uno miraba todo el tiempo".

Y no es para menos, McGriff fue el cañonero de la ofensiva de los Bravos que fue a tres Series Mundiales y ganaron la de 1995, y Jones fue un Todos Estrellas y ganador de 10 Guantes de Oro seguidos como el mejor jardinero central de la Liga Nacional.

Jansen tenía un futuro asegurado como el receptor del futuro de la escuadra angelina, que lo firmó como profesional en 2005. Fue tanto su así, que formó parte del equipo nacional de Holanda que derrotó dos veces a República Dominicana en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol. El realizó un disparo magistral a tercera base que saco de circulación al veloz Willie Taveras con una potencial carrera en la novena entrada.

"Lo más difícil para mí para llegar a Grandes Ligas era cuando era receptor. No estaba bateando, no era consistente. Era un poquito difícil", apostilló.

"Ahora tengo más confianza pitcheando. Siempre hablo con los muchachos y ellos me aconseja y me han ayudado para que aprenda el juego más rápido".

Fuera del béisbol, Jensen tiene otro pasatiempo, pero este es con la naturaleza.

"El béisbol me gusta. Eso es parte de tu vida. Pero cuando estoy en Curazao, me voy para la playa con la familia y los amigos. Me gusta mucho hacer eso".

También dijo que hay la posibilidad de jugar más allá de la gran carpa y en su tierra, ya que se está hablando seriamente para tener una liga propia en Curazao.

"Ahora se está hablando de eso. Hay un rumor que está corriendo que allá se está arreglando para en un par de años, el próximo año, se va a jugar paralela a la liga de Venezuela. Vamos a ver qué va a pasar.

Por supuesto que esto lo incentiva y desde ya dio su apoyo total si se materializa esta liga.

"¡Claro! Si eso pasa, me voy a tomar mi tiempo de jugar allá, así me pongo "ready" para la próxima temporada de Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^