ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

Difiere Pepe de detractores del Madrid

LOS ÁNGELES -- Pepe habló con la prensa luego del primer entrenamiento de la tercera jornada de prácticas que el Real Madrid está realizando en UCLA. El defensor internacional con Portugal expresó su sentir sobre la manera en que el equipo se hizo con la Liga BBVA el año pasado, que para algunos fue gestada a base de juego sucio.

"Mucha gente habla de que el Madrid es un equipo muy fuerte y que da muchas patadas. Pero yo creo que con los puntos que hemos hecho y los goles que hemos marcado, nosotros ganamos la liga", explicó el central luso, que defendió la manera en la que su equipo se hizo con el campeonato.

"Para algunos ganamos la liga mal, pero creo que lo que hicimos el año pasado demuestra que somos un equipo muy fuerte, que cuando tenemos que jugar, jugamos y cuando tenemos que pelear por el resultado nosotros peleamos. Hemos demostrado un espíritu grande de compañerismo. Hemos ganado la liga más difícil del mundo".

El zaguero merengue ultima la preparación en Los Ángeles junto al resto de sus compañeros y confía plenamente en que el Real Madrid está capacitado para luchar por todas las competiciones, algo que pueden conseguir con el plantel que está realizando la gira por EEUU, aunque deja en manos de José Mourinho y la directiva el que decidan o no la incorporación de nuevos jugadores.

"El año pasado ganamos la liga con los mismos futbolistas que estamos aquí. En mi opinión soy un jugador que procura dar lo mejor en el campo y es cosa del entrenador y el presidente el decidir reforzar no la plantilla. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo diariamente".

Y es que el madridista confía en llegar lejos en liga, Champions League y Copa del Rey, así como lograr la Supercopa de España frente al Barcelona. "Creo que el Madrid cuando empieza el año tiene que estar preparado para afrontar todas las competiciones. Nos conocemos mejor, es el tercer año con el míster. Este año estamos mucho más capacitados para afrontar todas las competiciones".

Pepe confesó que con el paso de los años se siente más querido ente los aficionados, algo que ha gestado a lo largo del tiempo. "Cuando llegue al Madrid, la verdad es que mi fichaje muy contestado. Necesité un tiempo para poder adaptarme y gracias a Dios, las cosas salieron bien. La gente me quiere, tienen un cariño grande por mí", apuntó el defensor portugués, que pidió tiempo para aceptar a Fabio Coentrão, su compañero en el vestuario merengue y en la selección de Portugal, luego de las críticas que recibió durante el año pasado.

"Fabio es un chico nuevo que viene del Benfica y que jugó toda su carrera en Portugal. Tuvo una experiencia cuando vino a España en Zaragoza. Le salió la oportunidad de jugar en mejor club del mundo y las cosas le saldrán bien en el Madrid".

El contacto de los jugadores madridistas con otros de la MLS es ya una costumbre anual y Pepe señaló que cada vez observa más calidad en los equipo de la liga estadounidense.
"Es el tercer año que vengo a EEUU. La verdad es que cada año que pasa, los futbolistas tienen más calidad. Es un deporte universal y los partidos son muy difíciles para nosotros. Nos preparamos para poder jugar ese partido y todos los partidos de pretemporada".

El primer escollo de los madridistas en tierras estadounidenses será frente a Los Angeles Galaxy este jueves. Será la tercera ocasión en la que los madridistas se midan a los angelinos, que cuentan con más ritmo de competición luego de que estén inmersos en plena competición dese el mes de abril. El domingo se medirán a Santos Laguna en Las Vegas y tienen otras dos citas en Philadelphia ante el Celtic de Glasgow y en Nueva York ante el Milán.

^ Al Inicio ^