ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

El juego de Ronaldo habla por sí solo

LOS ÁNGELES -- David Beckham compareció ante los medios después de la sesión de práctica de Los Angeles Galaxy previa al encuentro que jugarán frente al Real Madrid este jueves. El volante inglés no quiso perder la oportunidad de elogiar a José Mourinho y a Cristiano Ronaldo, del que dijo poseer una manera individualista de jugar al fútbol.

"El juego de Ronaldo habla por sí solo. Le vi en la Euro y tras dos partidos se le echaron encima. Me hizo gracia, porque jugadores así adoran probar que la gente está equivocada", argumentó el ex jugador de Manchester United y Real Madrid. "Hizo una gran Euro, vive un buen momento en el Real Madrid y lo vivió en Man U. Es uno de los mejores del mundo junto a Messi. Es bueno para los fans y los jugadores el poder ver a un jugador de su calibre que salga y demuestre sus habilidades, seguro que saldrá a ganar".

'Becks' le tiene un cariño especial a Mourinho. El director técnico luso se interesó por su estado cuando el galáctico se quebró el tendón de Aquiles mientras militaba cedido en el AC Milán en el 2010, algo que no se le ha olvidado al inglés y que, junto a sus cualidades como técnico, quiso destacar.

"Tengo admiración por José Mourinho, es un mánager excepcional. Creo que es un gran ser humano por lo que hace con el equipo y los jugadores. Es una persona muy especial, por todo lo que ha conseguido en su corta carrera. Tengo ganas de verle otra vez, es una de las personas que me llamó cuando me partí el tendón de Aquiles", explicó Beckham.

El amistoso entre el equipo merengue y los actuales campeones de la Copa MLS tiene un aliciente añadido con la presencia de Beckham en la cita. El inglés no quiso perderse el partido ante su ex equipo luego de participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos hace menos de una semana y en el Juego de las Estrellas en Philadelphia el miércoles pasado. Y es que e compartir cancha con jugadores del Real Madrid le hace rememorar muchos recuerdos de aquella época dorada que vivió en España.

"Me quedo con el haber formado parte de un equipo histórico. Pasé a salir del Manchester, el mejor equipo del mundo, a jugar en el Madrid (uno de los mejores). Tuve la oportunidad de jugar con jugadores como Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl, Figo... y al final de los cuatro años pude ganar el campeonato, ése fue un momento especial para mí".

Beckham formó parte de la plantilla madridista desde el 2003 al 2007, año este último en que se hizo con el campeonato de liga y sabe perfectamente la expectación que equipos como el Madrid o incluso el Manchester levantan entre los aficionados. El inglés puso a ambos en una balanza y ésta no se decantó para ningún lado en términos de seguimiento de la hinchada.

"La expectación es exactamente la misma. Son los dos mejores clubs del mundo y de ahí viene la expectación. Los estadios se llenan, da igual que jueguen la Champions, la Liga, la Premier, o que sea un partido de exhibición, la gente los quiere ver, porque ahí juegan los mejores jugadores".

El Home Depot Center presentará un lleno absoluto para ver el partido de este jueves entre el Galaxy y el Real Madrid. Será la cuarta ocasión en la que ambos equipos se vean las caras desde que en 2005 se enfrentaran por primera vez. El tercer proyecto de la era Mourinho al frente del conjunto de la capital de España vuelve a pisar tierras angelinas para llevar a cabo la pretemporada de cara a la Supercopa de España, la Liga, la Champions League y la Copa del Rey, competiciones que aspiran a ganar, tal y como afirmaron Iker Casillas y Pepe esta semana en sendas ruedas de prensa en UCLA.

^ Al Inicio ^