ESPN Los Angeles
Scott French 12y

Incierto futuro de Chicharito

LOS ÁNGELES -- Javier Hernández no figuró en la lista para el juego de apertura del Manchester United del lunes, y hay muchos comentarios de transferencias después de la movida de Robin van Persie desde el Arsenal por $42,6 millones.

El holandés, quien debutó en la derrota de 1-0 ante el Everton, supuestamente convierte a Chicharito en un beneficio adicional para Sir Alex Ferguson, sobre todo después que sus totales de juegos (45 a 36) y de goles (20 a 12) de todas las competiciones se hundieran en una difícil temporada número dos con los Red Devils.

Man United rechazó una oferta del Chelsea para la ex estrella de Chivas, reportó ESPN la semana pasada, pero informes en Inglaterra aseguran que el Arsenal y Juventus están listos para apostar por sus servicios. El tabloide inglés Daily Mirror dijo que Chicharito se siente frustrado y citó "informes no confirmados" que ha pedido trasladarse a otro lugar.

Su padre, el ex mediocampista de El Tri Javier "Chícharo" Hernández, declaró al diario México City Record que todos los comentarios son sólo especulación y que su hijo "quiere estar" en el United. Si quiere permanecer, se enfrenta a una dura batalla por tiempo de juego con van Persie (37 goles la pasada temporada con el Arsenal, incluidos 30 en 38 partidos de la Liga Premier inglesa), Wayne Rooney, Dimitar Berbatov y Danny Welback.

El próximo partido del United es el sábado ante el Fulham.

En otras partes de Europa:

LOS HERMANOS DOS SANTOS: No se sabe aún si Giovani Dos Santos abandonará el Tottenham, tal vez por el Sevilla, ni si va a tener una oportunidad con el club de Londres si se queda.

Se rumora que Gio se dirigía a España, y su agente, Vicente Montes, dice que el Sevilla está interesado. También lo está el Inter de Milán en Italia, afirma Montes.

Dos Santos, una estrella de El Tri que se perdió el triunfo olímpico de México por la medalla de oro ante Brasil tras una lesión en el muslo, tiene un año restante en su contrato con el Tottenham. El mes pasado expresó su deseo de partir y amenazó con firmar un precontrato en seis meses para la temporada del 2013-14 en otra parte. Luego, durante los Juegos Olímpicos, dijo a la prensa que estaba "muy feliz" en Inglaterra.

En una parada del club en Los Angeles el mes pasado, durante su gira de pretemporada, Andres Villa-Boas, el nuevo entrenador del Tottenham dijo que quería ver a Gio con el equipo antes de determinar un curso de acción.

"Obviamente, es un jugador de gran talento", dijo Villa-Boas. "Por el momento, el equipo tiene mucha profundo. Todavía hay decisiones que tomar... y esto sólo se puede hacer cuando Gio regrese (hasta) los últimos días de las transferencias del mercado".

La ventana para las transferencias cierra el 31 de agosto.

Dos Santos ha jugado sólo en 30 juegos durante cuatro temporadas en el Tottenham, y ha pasado el tiempo durante períodos de préstamo en el Ipswich Town, Galatasaray y el Racing de Santander.

Si los comentarios sobre Sevilla son reales, la movida podría conducir a una reunión con su hermano menor, Jonathan. El Diario de Sevilla informa que Barcelona ha aprobado un acuerdo de préstamo, y que Jonathan se dirigirá a Andalucía si le gustan los términos. Montes dijo a ESPN que prefería quedarse con los catalanes. Barcelona lo promovió esta temporada de su equipo B a su plantel principal.

NUEVO COMIENZO DE GUARDADO: Andrés Guardado hizo su debut en Valencia en el sorteo de La Liga 1-1 con el Real Madrid, jugando 65 minutos antes de salir del juego por Pablo Pitti. El siguiente es un enfrentamiento con el Deportivo La Coruña, su club de los últimos cinco años.

EN TODO EL CONTINENTE: Memo Ochoa no permitió goles en los primeros dos partidos del Ajaccio en la Liga 1 de Francia, con un triunfo 1-0 sobre Niza y un empate sin goles con el París Saint-Germain el pasado fin de semana... Héctor Moreno hizo su trabajo en la derrota por 2-1 del Espanyol de La Liga en Mallorca, en su primer partido. ... Carlos Vela, quien se mudó del Arsenal a la Real Sociedad, hizo su debut en La Liga fuera del banquillo en la derrota 5-1 ante el Barcelona. ... Ulises Dávila, quien juega para Sabadell en la Segunda División de España, cedido por el Chelsea, comenzó de delantero con un empate 0-0 en Girona... Maza Rodríguez y el VfB Stuttgart entrarán el miércoles en acción, en una partido de ida contra el Dinamo de Moscú, entonces enfrentará al Wolfsburg el sábado en un partido de apertura de la Bundesliga... El héroe olímpico Oribe Peralta, del Santos Laguna, ha despertado el interés del Deportivo de La Coruña y el Wolfsburg, de acuerdo con informes publicados, y funcionarios del Pachuca dicen que el jugador olímpico Héctor Herrera está en la mira del Manchester United.

^ Al Inicio ^