ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

¿Se quedará Matt Barnes en los Lakers?

LOS ÁNGELES -- Las aguas están revueltas en la ajetreada vida de Matt Barnes. Luego de su detención en el mes de julio en Manhattan Beach por una violación de tráfico y una posterior multa de 27.000 dólares, el agente libre confesó que las puertas están abiertas para que juegue un año más en los Lakers. Así lo confirmó a TMZ, que habló con el jugador muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos.

"Soy un agente libre en la actualidad, por lo que los Lakers es uno de los equipos con los que estamos hablando. Hay otro par de equipos. Espero que podamos apartar del camino el asunto de la detención y pueda seguir adelante en mi carrera", señaló el californiano.

Aunque su futuro en los Lakers estaba en el aire antes del incidente por el fichaje de Devin Ebanks, parece que los deseos de Barnes son los de permanecer en el equipo en el que ha militado desde 2010, y es que siempre es atractivo formar parte de uno de los planteles más prometedores de los últimos años gracias a la adquisición de Dwight Howard y Steve Nash, que se unen a los siempre talentosos Kobe Bryant y Pau Gasol.

"Creo que es grande", comentó Barnes sobre la reciente llegada de Howard. "Creo que Dwight va a ayudar, Steve también, así como Jamison".

El currículum de Barnes cuenta con un amplio historial de incidentes. Desde los meramente deportivos en los que destacan algunos episodios como cuando fue suspendido por golpear a un oponente hace un año, la agresión a un asistente de Dallas Mavericks o el empujón a Blake Griffin en la campaña 2011-12 (fue el sexto jugador con más faltas técnicas el años pasado). Fuera de las canchas también protagonizó un suceso que le valió pasar por los calabozos cuando fue acusado de violencia doméstica poco después de ingresar en las filas de los Lakers.

Los 7,8 puntos; 5,5 rebotes y 2,0 asistencias por partido de la campaña pasada le hicieron ser uno de los jugadores que más minutos estuvo sobre la duela, un total de 23. Aun así, resulta difícil que tenga un hueco en unos Lakers fortalecidos este verano, sobre todo en su posición, donde además de Ebanks, también se encuentra Ron Artest.

Las virtudes del jugador son muchas, también las carencias, por eso, ¿debería Barnes dar por finalizada su etapa en los Lakers o por el contrario sería mejor retenerlo en la franquicia?

^ Al Inicio ^