<
>

Los atletas recuerdan el 11-9

Decenas de deportistar recordaron las víctimas del 11-9 AP Photo

LOS ÁNGELES -- El mundo del deporte nunca quedó indiferente ante los atentados del 11 de septiembre de 2001 sobre las Torres Gemelas de Nueva York. Aquel suceso supuso un antes y un después no sólo en el panorama internacional, sino en las vidas de miles de familias inocentes que fueron azotadas por un ataque terrorista y dos guerras. Los atletas siempre mostraron su apoyo con los afectados, y justo el día en que se cumplen 11 años del suceso, el recuerdo en la élite del deporte sigue intacto.

Nueva York celebró un evento solidario para recoger fondos para las víctimas. Cantor Fitzgerald & BGC Partners conmemoraron a los 658 empleados que perdieron en el ataque al World Trade Center y deportistas como la tenista, Venus Williams; el ex running back de los Giants de Nueva York, Tiki Barber; el nadador, Ryan Lochte o el jugador de los Giants, Víctor Cruz, no quisieron perder la oportunidad de recordar aquel día.

Williams estaba en Nueva York día de 2001 con motivo del US Open y la Fashion Week. "Es muy importante no olvidar. Los años pasan tan rápido. Es difícil de creer que fue hace 11 años. Aún me acuerdo de todos aquel día", comentó.

"Ese día sigue fresco en mi memoria", apuntó Barber, que recién llegó a Nueva York tras jugar en Denver. "Perdimos el juego y no quería hablar con nadie. La gente me llamaba para que encendiera la televisión. No podía creer lo que veía. Estaba en casa en el Upper East Side pero la ciudad no es tan grande como parece", señaló el retirado jugador de fútbol americano.

El skater, Tony Hawk, también formó parte del evento. "Es un día para recordar y honorar a la víctimas del 9/11 y estoy muy contento de que pongan un programa de caridad para ayudar a los que los necesitan".

Las redes sociales también están muy activas con motivo del onceavo aniversario de la caída de las torres. Jugadores de la NBA, nadadores, peloteros... los apoyos llegaron desde todas las disciplinas. A continuación se muestran algunas citas más destacadas.

Pau Gasol (NBA): "Desde aquí todo mi apoyo a los que sufrieron la pérdida de un amigo o familiar en el atentado de Nueva York #11S #nuncaolvidaremos"

Matt Barnes (NBA): "Estar en NY el 11/9/12, 11 años después de que los aviones golpearan las torres, es increíble ver cómo hemos recuperado. Pensamientos y oraciones para las familias que perdieron seres queridos".

Kevin Durant (NBA): "9/11 Nunca olvidaré"

Tyson Chandler (NBA): "Ayuda en honor a 9/11 con @Action_America's #high11. Muestra imágenes con las manos arriba, señalando el cielo con los dedos".

Mark Teixeira (MLB): "Orgulloso de ayudar @Action_America con su #high11. Haz del 9/11 un día de servicio y nunca olvides".

Michael Phelps (nadador): "Pensamientos y oraciones a aquellos que perdieron a los que amaban… #911 #NeverForget".

Alex Morgan (fútbol femenino): "Es un honor el tocar la campana de inicio en NYSE con @tysonchandler y @action_america on 9/11 #supportpositiveaction.

Vincent Wilfork (NFL): "Nunca olvidaré el 9/11.

Jay Feely (NFL): "Recordando 9/11 y a todos los que sufrieron y murieron. Rezando por la seguridad de aquellos luchan por nuestra protección todos los días.

Taylor Hall (NHL): "Nunca olvidaré la mañana en la que desperté y presencié la tragedia del 9/11. Nunca lo olvidaré #RIP