ESPN Los Angeles
Miguel Ángel Cebreros 12y

Alegan manos siniestras

LOS ÁNGELES -- Antonio Salazar, médico de cabecera de Julio César Chávez Jr. y responsable de lo que consume el peleador durante su preparación, le otorgó el beneficio de la duda al mencionado boxeador mexicano, quien habría arrojado positivo por consumo de marihuana después de su pelea del pasado sábado en Las Vegas, en donde perdió el título mediano del CMB ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

Salazar aseguró que "hay alguien que quiere dañar la imagen de Julio".

La carrera pugilística de Julio César Chávez Jr. está en peligro al conocerse este miércoles que dio positivo por consumo de marihuana después de su pelea en Las Vegas. La noticia estremeció al boxeo, ya que se trata del segundo escándalo en menos de dos días con respecto al pugilista mexicano. Anteriormente, su entrenador Freddie Roach hizo declaraciones muy fuertes en contra del Junior por ser un irresponsable en los entrenamientos previos al combate, considerado el más importante de su carrera hasta el momento.

El doctor Salazar dijo que el no sólo es el responsable de la salud de Julio César Chávez Jr., sino que aseguró que es su amigo personal, por lo que se sintió con la autoridad para decir: "Lo primero es que hay que mantener la duda, hay que ver de dónde surgió la información, creo que hay alguien que quiere dañar la imagen de Julio. Hay muchas formas de que la marihuana entre a su organismo, porque la marihuana no sólo se fuma, también la puedes consumir en un pastel, o en otros comestibles, o simplemente con el sólo hecho de estar cerca de alguien que la esté consumiendo".

También el médico mencionó que existe la posiblilidad de que los frascos se cambien en el laboratorio, y que la orina o sangre no sea de Chávez Jr., aunque tampoco aseguró de que el boxeador sea inocente: "No lo creo, pero puede que lo haya hecho, y yo no me haya dado cuenta... tengo 12 años de conocerlo y nunca he sabido que consuma drogas. Él consume licor después de sus peleas, pero nada más".

Salazar afirmó que es él quién siempre le hace los exámenes de sangre y orina, pero que esta vez no buscó residuos de marihuana u otras drogas porque no había razón para hacerlo, porque es de lo que menos se preocupan sabiendo que el peleador no consume sustancias prohibidas.

El doctor explicó también que los residuos de marihuana pueden en algunos casos durar hasta cuatro meses en el organismo de un ser humano.

^ Al Inicio ^