ESPN Los Angeles
Pedro Moura 12y

USC y su renovado ataque terrestre

LOS ANGELES -- Matt Barkley no pudo evitarlo.

Estaba sentado entre el corredor, Silas Redd, y el profundo, T.J. McDonald, en el estrado de la conferencia de prensa posterior al triunfo de los Trojans, 27-9, en contra de Cal, y Redd estaba respondiendo una pregunta acerca de su actuación de 158 yardas y la combinación con Curtis McNeal para aproximarse a las 300 yardas totales por tierra.

"Le agradezco a la línea ofensiva", declaró Redd. "Y le agradezco a Curtis por ser un gran compañero y permitirme ser su compañero en el ataque terrestre.

"Dice mucho acerca de él. Es un buen hombre".

Barkley pensó que el hecho de que Redd diera un agradecimiento era gracioso. Él y McDonald se miraron el uno al otro e inmediatamente se rieron, pero Barkley eventualmente contuvo la risa y respondió la siguiente pregunta.

Tan pronto como terminó la conferencia de prensa, Barkley corrió al vestuario gritando, "¡Gracias a mi equipo! ¡Gracias!".

Más tarde esa noche, le envió un mensaje a McDonald en Twitter: "¡Gracias a T.J., un gran compañero de habitación!".

Redd y Barkley se han vuelto grandes amigos desde que el ex corredor de Penn State llegó el mes pasado a USC. Barkley sólo pensó que sus comentarios fueron graciosos, y fueron muy graciosos en las circunstancias en las que fueron pronunciados.

Pero también fueron precisos.

Los números de Redd y McNeal lucieron mucho mejores el sábado, y una gran parte de eso fue debido al juego mejorado de la línea ofensiva de USC.

Los Trojans no serían capaces de producir un solo corredor de 100 yardas en contra de la mayoría de sus rivales, basados en cómo jugó su línea la semana pasada. Tuvieron dos corredores de más de 100 yardas en contra de California este fin de semana.

"Creo que tuvieron su mejor semana de prácticas", señaló Redd acerca de los linieros. "Los chicos salieron realmente encendidos y realmente los golpeamos desde la primera jugada".

Ese era un movimiento necesario con base en los eventos de los días recientes.

"Nuestra línea ofensiva recibió muchas críticas la semana pasada", expresó McNeal. "Creo que se lo tomaron muy en serio".

"Supongo que querían salir y mostrar quiénes son en realidad, creo que hicieron un gran trabajo".

McNeal dijo esta semana que USC necesitaba desarrollar un buen juego por tierra si quería ser una ofensiva exitosa. Repitió esos comentarios después del partido, apuntando a la distribución entre pases y acarreos como una prueba positiva de sus comentarios.

USC corrió para 296 yardas y acumuló 192 yardas por aire. En el próximo partido, eso probablemente será distinto una vez que sus rivales ajusten a lo que ven en los videos.

"No puedes establecer el ataque aéreo sin un ataque terrestre", sentenció McNeal. "Debes tener un buen ataque terrestre. El juego aéreo no va a ganar todos los partidos. Necesitas de todos. Silas y yo atacamos los huecos e incrementamos nuestra producción, también".

McNeal dijo que la línea ofensiva fue, al menos, "50 por ciento" responsable del repunte del ataque terrestre. El resto fueron los corredores y el compromiso con las jugadas llamadas.

El esquinero de Cal, Steve Williams, señaló que quedó "sorprendido" por lo efectivos que fueron los corredores de los Trojans.

"No tenían ataque terrestre en los dos partidos anteriores", declaró Williams, que tuvo una de las dos intercepciones que lanzó Barkley. "Pero salieron hoy y acarrearon el balón por el centro".

El receptor abierto, Robert Woods, señaló que el partido del sábado era un paso necesario mientras la ofensiva de USC se enfoca en el resto de la temporada. Ahora que los equipos tienen que respetar el ataque terrestre, Barkley, Woods y Marqise Lee pueden obtener más por aire.

"A veces vas a tener un día exitoso por aire, a veces lo será por tierra", expresó Woods. "Si seguimos corriendo con el balón, eso nos permitirá hacer pases con engaños de carrera y puede ayudarnos a atacar a los rivales campo abajo".

^ Al Inicio ^