ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 12y

Antawn Jamison sólo quiere ganar

LOS ÁNGELES -- Antawn Jamison lleva más de una semana ejercitándose junto a varios de sus compañeros en el Centro de Prácticas de El Segundo. Lo hace con la motivación de afrontar la campaña más prometedora de su carrera y con un solo objetivo entre ceja y ceja: hacerse con el campeonato.

"Es increíble que en el punto en el que estoy en mi carrera haya podido venir a una organización como ésta. Con tanto talento en jugadores como (Dwight) Howard, Pau (Gasol), Metta World Peace, Kobe Bryant. Lo que me gusta es que hay muchos pasados y roles diferentes, pero todos tenemos el mismo objetivo. No es llegar a la final de Conferencia o a las finales, es ganar el campeonato", comentó el veterano jugador en una entrevista concedida a la web oficial de los Lakers.

"Eso fue lo que me cautivó. Kobe tiene cinco campeonatos y quiere el sexto tanto como yo el primero. Es una gran situación en la que estar. Esta organización come y duerme campeonatos y es algo que quiero lograr. Desde luego que tengo una gran oportunidad".

Está siendo uno de los habituales en los partidillos que está celebrando el equipo y en los que se pueden ver rostros como los de Steve Blake, recientemente lesionado, Jordan Hill, Metta World Peace, Darius Johnson-Odom, Darius Morris o Robert Sacre; y según contó en la entrevista, Jamison está asombrado con el nivel que están mostrando sus compañeros a menos de una semana para que se dé el pistoletazo de salida al campamento.

"Aunque estemos a finales de septiembre, los chicos están jugando a un gran nivel. Luchamos todas las pelotas y cada partido. No cuentan, pero siempre son positivos y muestran el liderazgo que tenemos gracias a Metta, Steve Blake, o Jordan Hill", añadió el delantero, que reconoce que estos Lakers le traen aromas al pasado.

"He trabajado con Eddie Jordan (nuevo asistente de Mike Brown) durante 4 o 5 años y sé lo que espera de los chicos. Creo que puedo ser de gran ayuda para los compañeros. Aunque esté en otro equipo, hay muchas similitudes con otros años gracias al cuerpo técnico y a algunos chicos. Por supuesto, algunos de ellos me han ganado durante mis 14 años de carrera, así que será bueno jugar juntos". Y es que el propio Steve Blake fue compañero de Jamison en Washington.

Pero si hay alguien que le está impresionando sobremanera, ése es Metta World Peace, que ha bajado 15 libras y está en plena forma. "No sólo luce bien, se mueve, va al choque, es rápido, defensivamente está conectado. Es un jugador diferente y estoy entusiasmado por verle competir. Está con ganas de que empiece la temporada. Todos estamos igual, pero él tiene un punto de motivación extra. Nos puede ayudar ofensivamente y lo podrá difícil a sus rivales.

^ Al Inicio ^