<
>

A poner las cartas sobre la mesa

LOS ÁNGELES -- Con únicamente seis juegos por disputar en la temporada regular, los Angelinos de Los Ángeles se mantienen a dos de distancia de la tierra prometida, el segundo comodín de la Liga Americana, que hoy por hoy sigue en poder de los Atléticos de Oakland.

Y mientras los del área de la Bahía, en el norte de California regresan al estadio del Condado de Alameda, para disputar tres duelos ante los Marineros de Seattle, la tropa de Mike Scioscia podría estar decidiendo su suerte en los tres duelos que sostendrá durante el fin de semana, en Arlington, frente a los líderes divisionales, los Vigilantes de Texas.

El timonel auroleado, Mike Scioscia, entiende que los siguientes tres compromisos ante el equipo del estado de la estrella solitaria son de capital importancia y manda todo su arsenal, a sus mejores lanzadores, Jered Weaver, Ervin Santana y Zack Greinke, para encarar a Hamilton, Cruz, Soto y el resto del escuadrón de fusilamiento de los Rangers.

Para el equipo de Anaheim no hay mañana y ya no dependen de sí mismos. Están obligados a ganar la serie frente a Texas, como mínimo, y esperar a que los Marineros hagan una travesura en Oakland.

Los últimos tres juegos de la campaña regular para los Angelinos son en Seattle, mientras que los Rangers culminan el calendario con tres desafíos en Oakland.

LO QUE SUCEDIÓ

Y toda esta angustia con la que el equipo del Condado de Orange vive esta recta final de la temporada, tiene varios vértices.

En principio, está ese fatídico mes de abril, para iniciar la campaña con 8 triunfos y 15 derrotas.

Luego vino esa larguísima sequía en cuanto a producción ofensiva, de su flamante y millonaria adquisición, Albert Pujols, quien a pesar de que, por momentos, parece tomar el paso y hasta encabeza al equipo en carreras producidas, con 102 y presenta 30 cuadrangulares, con promedio de bateo de .289, la verdad es que no ha sido el Pujols de las últimas temporadas.

También ha habido otros bates que se han enfriado, con el caso más notable, el del jardinero derecho Mark Trumbo, quien ha ido perdiendo escalones en la alineación y este jueves quedó fuera del juego ante Marineros.

Hasta el novato Mark Trout, en los últimos juegos, también ha fallado con el bate, mientras que Torii Hunter y Kendrys Morales aparecen como los bates más regulares.

LOS LANZADORES

En cuanto a la rotación de abridores, la temporada ha sido como un sube y baja, ya que mientras unos andan bien, otros se tambalean.

El único regular ha sido Jered Weaver.

Porque C.J. Wilson, otra de las adquisiciones millonarias para esta temporada, ha sido inconsistente.

Ervin Santana experimentó una primera parte de la campaña para el olvido y después del Juego de Estrellas ha salvado la papeleta.

Mientras tanto, Zack Greinke, quien llegó de Milwaukee en el verano, ha demostrado que tiene con qué convertirse en uno de los pilares del equipo de lanzadores de Mike Scioscia.

Por lo que coresponde a Dan Haren, el nativo de Monterey Park, California, ha navegado a medias aguas, mientras que del bullpen, se destaca el taponero colombiano Ernesto Frieri.

Con estos argumentos, los Angels buscan el ansiado comodín.

¿Les alcanzará?