<
>

Angelinos necesitan de un milagro

ARLINGTON -- Se agota el oxígeno para los Angels.

Los Angels perdieron 8-7 el segundo partido de la doble tanda dominical en el Rangers Ballpark de Arlington y sus esperanzas de postempoarda se redujeron a la mínima expresión.

El equipo de Los Ángeles salió de Arlington con dos victorias en la serie y cerrarán la campaña en Seattle.

Pero necesitan barrera la serie y que los Rangers hagan lo mismo con los Athletics (91-68) en Oakland para mantener viva la posibilidad del último boleto comodín.

"Este equipo viaja con la mentalidad de siempre, ir a ganar y pensar que peleamos por los playoffs", dijo el lanzador Ervin Santana. "Nosotros no nos fijamos en los standing, sólo intentaremos ganar".

Los Rangers (93-66), en cambio, aseguraron los playoffs al menos como comodines, gracias a la victoria en el último de la serie sobre los Angels (88-71).

Con una victoria en algunos de los tres partidos de su última serie habrán conseguido el tricampeonato de la Division Oeste de la Liga Americana.

Para los Angels parecía que el último partido en Texas sería una noche de fiesta, después de que ganaron el primero de la doble jornada dominical en la novena entrada.

Anotaron cuatro carreras sobre el abridor Derek Holland, con los bates de Albert Pujols, Torii Hunter y cuadrangular de Mark Trumbo.

Pero los Rangers respondieron de inmediato con dos carreras en la segunda entrada, tres en la tercera y otro par en la quinta.

El receptor de Texas pareció que desquitaba su furia contra el equipo que jugó sus primeras seis temporadas en las Grandes Ligas.

Napoli produjo seis carreras en sus primeros tres turnos al bate, con par de cuadrangulares y un doblete. Además se embasó con pasaporte.

En la séptima entrada, Howie Kendrick pegó cuadrangular de tres carreras para acercar 8-7 a los Angels y expulsar de la loma al abridor texanos Derek Holland.

El zurdo Holland (12-6, 4.69) se apuntó la victoria a pesar de recibir 12 imparables y las siete carreras de Los Ángeles en seis entradas y dos tercios.

El derrotado fue Santana (9-13, 5.16), quien en dos entradas y dos tercios aceptó seis hits, incluidos tres cuadrangulares, y siete carreras.

"La pelota se me estuvo quedando arriba en algunos lanzamientos y ellos son un gran equipo que aprovechó mis errores", reconoció Santana. "Al final casi regresamos de nuevo, pero esta vez no alcanzó".

Maicer Izturis reemplazó en la tercera entrada al parador en corto Erick Aybar, quien salió con tirón en el muslo derecho, que sufrió en una carrera hacia la primera base.

"Mañana me van a revisar para ver cómo estoy", dijo Aybar. "Sentí una molestia bastante fuerte cuando iba corriendo hacia la base. Espero poder jugar en Seattle".

Los Rangers se quedaron a un strike de ganar el primer juego del domingo, segundo de la serie, cuando el cerrador Joe Nathan permitió doblete de dos carreras a Torii Hunter.

"Una mala pitcheada en el momento incorrecto", dijo Nathan. "Deje la pelota un poco arriba y Torii Hunter hizo un gran swing. Lo reté y ese fue mi error".

Texas ganaba en ese momento 4-3, antes de que Hunter pusiera en home a Maicer Izturis y Peter Bourjos quien había entrado de corredor emergente por Chris Iannetta, para sellar el marcardor, 5-4 a favor de los Angels.

Ahora, los Rangers buscarán el título divisional y el boleto directo a playoffs a Oakland, que este domingo venció 5-2 y completó la limpia sobre Seattle.

Texas (93-66) llegará a la casa de los Athletics (88-71)con dos partidos de ventaja con tres por jugarse en la temporada regular.

Y los Angels con el último suspiro de motivación, tres juegos atrás de Oakland en la división y el comodín.

"Tuvimos una buena serie aquí contra los campeones de la Liga Americana", dijo Kendrys Morales. "No es fácil ganar aquí y ganamos los dos primeros. Desafortunadamente, ahora nuestras posibilidades son difíciles, pero no nos rendimos".

"Vamos a Seattle a tratar de conseguir el boleto a los playoffs", sentenció el cubano.