<
>

Ronnie Aguilar cumple su sueño

Ronnie Aguilar fue sumado a la escuadra Laker el lunes Getty Images

LOS ÁNGELES -- Todos los focos que se encendieron durante el día en que Los Angeles Lakers se presentaron ante los medios fueron a parar a los jugadores estelares de la franquicia. Una masa de periodistas rodeó a Dwight Howard, Pau Gasol, Kobe Bryant, Steve Nash, Metta World Peace y Antawn Jamison. Mientras tanto, otros jugadores permanecían en la penumbra, mirando con sorpresa la locura colectiva de cerca de 200 periodistas ávidos de declaraciones e imágenes.

Entre el grupo de los recién llegados, de los que miraban con ojos bien abiertos aquella marea humana, se encontraba Ronnie Aguilar, un jugador de ascendencia centroamericana nacido en Los Ángeles que con un perfecto español explicó a ESPNDeportesLosAngeles.com la satisfacción que le produce el ser parte de la franquicia.

"Es un sueño estar aquí, sobre todo porque yo soy de Los Ángeles. Yo crecí viendo a los Lakers, especialmente a Magic Johnson y a Kareem Abdul-Jabbar. Es un placer y un honor estar aquí jugando en el equipo que yo he amado cuando era niño. Quiero hacer todo lo posible para agarrar el 'ring' (anillo) que queremos", sostuvo el centro de 25 años de edad.

Aguilar mide 7-1 pies (más de dos metros de altura) y nació en una familia de madre hondureña y padre salvadoreño. Su contratación se llevó a cabo tan solo tres días antes del día de los medios, algo que supuso una grata sorpresa para el nuevo lagunero.

"Lo que pasaba por mi mente es que este equipo iba a ser uno de los mejores equipos de la liga. Estoy muy entusiasmado y contento de estar aquí", declaró.

Amir, como le llamaban en la universidad, es consciente de que ser novato en un equipo tan repleto de estrellas es un lujo al alcance de muy pocos, una oportunidad de oro para poder crecer como profesional en el que será su primer año en la NBA.

"Estoy muy contento porque tenemos un equipazo. Tenemos a Howard, a Nash, a Jamison, este equipo es mundial, uno de los mejores equipos para lograr el campeonato este año".

Aunque su fichaje se produjera a última hora, Aguilar estuvo practicando durante dos semanas junto a MWP, Jamison, Jordan Hill o Steve Blake, aunque según afirmó, uno de los jugadores que más le sorprendió desde el principio fue Dwight Howard.

"Lo que más me ha sorprendido de Howard es que es un muchacho bien humilde, chistoso pero humilde y una persona buena".

Es difícil que cuente con minutos durante la temporada, pero Aguilar está dispuesto a agarrar la máxima experiencia posible, y sobre todo a disfrutar el momento. Jugó en la Universidad de Cal State Dominguez Hills, donde comenzó de titular en 39 ocasiones durante dos años. Durante ese periodo logró 4,4 PPP y 4,8 RPP. En su última temporada con los 'Toros', ayudó a que el plantel rompiera cinco récords que incluyeron un comienzo de campaña de 16-1. El lagunero también pasó por Colorado State University y su periplo más reciente fue el de formar parte de Bakersfield Jam en la Liga de Desarrollo de la NBA durante la campaña pasada, donde alcanzó 2,2 PPP y 4,2 RPP de media en 11,5 minutos de juego.