Dodgers en puja por Ryu Hyun-jin

13:43 ET
Actualizado el
Servicios de ESPNdeportes.com

SEUL, Corea del Sur -- Los Dodgers de Los Angeles son los ganadores de la posta por los derechos de negociación con el lanzador Ryu Hyun-jin de la Organización de Béisbol de Corea, según le dijeron ejecutivos rivales de MLB a Buster Olney de ESPN The Magazine.

Ryu es un zurdo de 25 años y que lanza para los Hanwha Eagles. Los Eagles anunciaron el sábado que aceptaron la oferta 25,7millones por el zurdo de 25 años. Grandes Ligas confirmó después que el equipo que ofreció esa suma fueron los Dodgers.

Los Dodgers, los Cachorros de Chicago y los Vigilantes de Texas estaban entre los equipos que se pensaba que estaban interesados en Ryu. Fuentes le dijeron a Olney que los Cachorros y los Yankees de Nueva York definitivamente no eran los ganadores.

El ganador de la posta tiene ahora 30 días para negociar un contrato con Ryu, quien logró marca de 98-52 y efectividad de por vida en siete temporadas en el béisbol de Corea del Sur. Lanzó para su país en el equipo que ganó el oro en los Juegos Olímpicos en Beijing en 2008 y que llegó a la final del Clásico Mundial de Béisbol en el 2009.

La posta de $25.7 millones le será pagada a los Eagles solo si Ryu firma con un equipo de Grandes Ligas. El portal MLB.com reportó que el lanzador es representado por el agente Scott Boras.

El sistema de posta trajo a las Grandes Ligas a las estrellas japonesas Yu Darvish, Ichiro Suzuki y Daisuke Matsuzaka. En el invierno pasado, los Vigilantes le dieron a Darvish un contrato garantizado por seis temporadas que le dió al lanzador $56 millones, luego de haber colocado una posta de $51,703,411 a su antiguo equipo. los Hokkaido Nippon Ham Fighters.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.