Regreso triunfal del perro

Actualizado el 11 de noviembre de 2012
Por Rodrigo Azurmendi
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo

LOS ÁNGELES -- El mexicano Alfredo 'El Perro' Angulo completó un exitoso regreso a los cuadriláteros al noquear en el primer asalto a Raúl 'El Tigre' Casarez el sábado en el Staples Center.

El derecho salió decidido a terminar rápido la duela y atacó a su oponente con varios golpes certeros al cuerpo.

La estrategia hizo efecto y Casarez rápidamente se desinfló, lo que acabó con Angulo conectando un brutal gancho de izquierda al mentón de su rival.

La duela, marcada por el regreso al ring del 'Perro' tras su detención de siete meses en un centro de inmigración, sólo duró 56 segundos.

"Podría pelear de nuevo en 20 minutos", dijo el boxeador emocionado tras el final.

Al oriundo de Mexicali se lo vio con lágrimas en los ojos al darse cuenta que su adversario no abandonaría la lona y que había sido declarado ganador.

Angulo le dio crédito a su nuevo entrenador Virgil Hunter. "Virgil cambió todo", señaló. "Trabajamos mucho en la defensa y en que no me golpeen tanto".

Con el triunfo, Angulo mejoró su record a 21-2 con 18 de sus halagos llegando por la vía rápida.

La pelea fue en el marco del enfrentamiento entre Abner Mares y Anselmo Moreno por el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.


Rodrigo Azurmendi Rodrigo Azurmendi ha realizado coberturas de los playoffs de la NBA, peleas de boxeo de campeonato mundial, los X-Games, el Abierto de Los Ángeles de Tenis, el Preolímpico NORCECA de Voleibol y la Major League Soccer. Actualmente es el cronista de Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Angels. Síguelo en Twitter en @RodAzurmendi. Consulta su archivo de columnas.