ESPN Los Angeles
ESPNDeportesLosAngeles.com 11y

Clippers logran tercer triunfo al hilo

LOS ÁNGELES -- Los Ángeles Clippers confirmaron su gran arranque al derrotar a los Atlanta Hawks por 89-76 el domingo en el Staples Center.

El triunfo fue el tercero consecutivo de los angelinos, que además se encuentran en la primera colocación de la Conferencia Oeste con marca de 5-2.

El partido no fue tan vistoso como tienen acostumbrados los de Vinny Del Negro a su afición, pero fueron capaces de igualar y superar la intensidad defensiva de los visitantes y alzarse con la victoria con una ráfaga en el último cuarto.

Un parcial de 11-2 entre el final del tercer periodo y el comienzo del último, liderado por la segunda unidad, les devolvió el control a los locales.

"Creo que al final del tercer cuarto y al principio del último [los suplentes] estaban en todos lados", dijo el entrenador. "Jamal [Crawford] se encendió ofensivamente. Fue un sólido trabajo de equipo y seguimos batallando y esa fue la diferencia".

Los angelinos usaron su defensa de equipo para maniatar a los visitantes, que tiraron 14-36 (38.9 por ciento) desde el campo en la segunda mitad.

"Nuestra defensa en la segunda mitad fue excelente", resaltó Blake Griffin. "Tuvimos ocho o nueve paradas seguidas lo que nos permitió cerrar el juego".

Chris Paul reconoció la importancia de poder frenar a los rivales de manera consistente.

"El tema que siempre tratamos en el camerino es que en una temporada de 82 juegos no siempre vamos a poder encestar todas las noches", avisó. "Lo que hace grandes a los equipos exitosos es ser capaz de depender de la defensa. No se puede embocar todos tus tiros pero si puedes defender y jugar en equipo cada noche".
Para esto fueron fundamentales las actuaciones de los internos Ryan Hollins y Ronny Turiaf.

"Ronny y Ryan saben jugar gran defensa", dijo Eric Bledsoe. "Ellos hablan y nos dejan saber cuándo vendrán las cortinas y cuando no".

La banca volvió a ser fundamental, tanto en defensa como en ataque. Bledsoe, Matt Barnes y Crawford superaron la barrera de los 10 puntos.

"Muchos de estos muchachos podrían ser titulares en cualquier otro equipo de la NBA", opinó Blake Griffin. "No me gusta llamarlos la 'segunda unidad' porque no hay tanta diferencia cuando entran a jugar. Queremos premiarlos por eso y no queremos que nadie los vea así porque estamos todos en el mismo nivel y todos somos un equipo".

El delantero alabó la capacidad de los suplentes de darles descanso a los inicialistas.

"La banca nos ayudó mucho y no ha habido un solo juego donde alguien haya jugado por encima de 35 minutos", recordó. "El año pasado yo promedié 36 minutos por juego. Este año fue bueno poder ir a Portland y jugar solo 23 minutos e ir ganando por 20 puntos".

CP3 expresó que la clave de una banca exitosa es la familiaridad que tiene cada uno con su rol y sus capacidades.

"Además de Blake, que puede jugar en cualquier situación, tenemos a jugadores como Matt, Ronny y Ryan", enumeró. "Lo que ellos tienen es que saben exactamente quienes son en esta liga y no van a intentar hace algo fuera de eso".

Crawford, quien sumó 11 unidades, confesó que su performance se basa en la confianza depositada en ellos en el seno del plantel.
"Hay un montón de confianza desde nuestros entrenadores y los titulares", señaló. "Confiamos en la banca y sabemos que es mejor que muchas alineaciones titulares. Todos entienden su rol y tratamos de tener éxito".

^ Al Inicio ^