<
>

Lakers no pudieron con Spurs

Dwight Howard anotó 13 puntos y capturó 15 rebotes en la derrota Lakers AP Photo/Jae C. Hong

LOS ÁNGELES -- ¿Por qué no finalizó Kobe Bryant la jugada clave del encuentro a falta de 20 segundos para el final? Los laguneros hubieran adquirido una ventaja de cuatro puntos, y por contra, decidieron que Metta World Peace se la jugara de tres, con mala fortuna.

Nadie lo sabe, pero finalmente le costó el partido a Los Angeles Lakers.

Acto seguido, Danny Green no falló el triple a falta de nueve segundos para la bocina final y los Lakers se jugaron la cita a una carta. Sacó desde la banda Metta, a Bryant le marcaban dos hombres y Gasol no pudo habilitarle el esférico. El español se jugó el triple y la bola no entró.

"Fue una jugada diseñada para que Kobe recibiera el balón arriba de la línea de tres puntos", señaló Gasol. "De pronto me ha llegado a mí, algo que no esperaba. He visto la situación, no se la pude dar a Kobe y decidí tirar. La he tirado con confianza, había metido dos tiros libres y el tiro anterior y es un tiro que me siento siempre muy cómodo tirando", relató.

"Quería tirar con unos segundos de más por si hubiera posibilidad de rebote en ataque. Lástima que no haya entrado, que no hayamos agarrado el rebote y que no hayamos hecho falta", se lamentó el español.

Los Lakers cayeron 82-84 ante San Antonio Spurs en un encuentro muy parejo que dejó aspectos positivos en los laguneros, y carencias que ya son costumbre.

Kobe (28 puntos/ocho asistencias/cuatro rebotes) se echó el equipo a las espaldas. Fue armador, lanzador, asistente y hasta agarrador de rebotes. Conjuró a sus compañeros cuando hizo falta y organizó como si fuera Steve Nash cuando San Antonio apretaba. Finalmente quedó eclipsado en la última jugada.

"No creo que fuera fruto de la confusión. Creo que Green ejecutó muy bien. Hizo 4-12 esta noche, pero tuvo la sangre fría de sacar ese lanzamiento, que era muy difícil. Nos deshicimos y acabamos perdiendo el encuentro", apunto Kobe.

El encuentro fue de lo más parejo desde el comienzo al final. El tándem Tim Duncan-Tony Parker (18 puntos/nueve rebotes y 19 puntos/siete asistencias, respectivamente) llegó a poner en complicaciones a los laguneros, que vieron cómo un espléndido Danny Green anotó en los momentos decisivos (11 puntos/cinco rebotes).

Kobe intentó pero no pudo tirar del carro, esta vez, la carga pesó demasiado. Si los Spurs agarraban ventaja durante el tercer cuarto, Kobe guisaba y se comía su propio puchero para maquillar el resultado; pero no para ganar la tercera cita consecutiva.

Si durante el cuarto periodo peligraba el encuentro, ahí estaba Black Mamba para subir la bola, ejecutar un triple o entrar hasta la cocina. El 'kobesistema' es infalible y sólo falla cuando su entorno falla, o cuando la defensa contraria acierta. San Antonio demostró por qué es el líder de la Conferencia Oeste y por qué va a aspirar a lo máximo esta temporada. La solidez y su juego de memoria les hacen un equipo muy difícil de batir.

"Jugamos mucho mejor", explicó Kobe, "fuimos más agresivos en ataque y defensa. Siento que defensivamente cada vez nos sentimos más cómodos. Nos estamos entendiendo mejor", apuntó.

A pesar de la derrota, Dwight Howard mostró una mejoría en defensa, aunque todavía no está encontrando su punto. Ante los Spurs, volvió a imponerse bajo el aro y alcanzó 15 rebotes (anotó 13 puntos). Los laguneros alcanzaron 48 rebotes y los Spurs 38.

"Estoy decepcionado porque perdimos, pero estoy contento con nuestro esfuerzo, tan solo debemos aprovechar esas posesiones finales", afirmó el centro.

Otra vez más, los laguneros sufrieron de lo lindo en la pérdidas de balón (17 donde cedieron 12 puntos) y esta vez fueron superados en la pintura por los Spurs (26-38). La banca estuvo liderada por Jordan Hill (ocho puntos/seis rebotes).