ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

D'Antoni podría debutar ante Suns

LOS ÁNGELES -- El nuevo coach de Los Angeles Lakers, Mike D´Antoni, llegará a la ciudad el miércoles y será presentado el jueves, tal y como confirmó a ESPNDeportesLosAngeles.com el jefe de prensa del equipo,John Black. Todavía es una incógnita si podrá sentarse en el banquillo durante la cita prevista para el viernes entre los laguneros Phoenix Suns, todo dependerá de lo que le digan los médicos estos días.

El propio coach atendió a varios medios durante el martes y no desveló cuándo comenzará a dirigir al equipo, aunque tampoco desmintió que no fuera a hacerlo el viernes ante los Suns, equipo en el que entrenó desde 2003 a 2008.

Mostró todo su entusiasmo por poder formar parte del proyecto de los Lakers. Según el portal de Internet de Los Angeles Times, D´Antoni estaría disponible para dirigir el equipo el domingo, aunque el coach podría debutar el viernes ante su ex equipo.

"Comenzaré a entrenar cuando me encuentre mejor y creo que milagrosamente comenzaré a sentirme mejor cuando Steve Nash se sienta mejor", comentó al Times. "Ya intenté entrenar sin él y no funcionó muy bien, así que esta vez seré más listo", apuntó en tono jocoso".

D´Antoni también señaló que pretende mantener a todo el grupo de asistentes que ya estaban en el equipo, con la salvedad de su hermano, Dan, que se incorporará al equipo.

Sun pupilos le esperan con ganas y todos valoraron muy positivamente su fichaje. Kobe Bryant destacó que D´Antoni era un "genio ofensivo" y Pau Gasol cree que el juego lagunero mejorará con su presencia.

"Es un genio ofensivo. Si hablas con cualquiera del equipo Olímpico te dirá que es un genio ofensivo", señaló Kobe a los reporteros desplegados en el centro de prácticas de El Segundo. "No utilizará el mismo sistema que en Phoenix, es un genio y contará con otras opciones. Ahora tiene dos buenos bases, un centro estupendo, grandes lanzadores, tiene mucho con lo que jugar", afirmó.

Mientras que Gasol también se mostró entusiasmado. "Será un sistema divertido, con muchas alternativas, con el tempo correcto y un tipo de juego poco egoísta. Estoy deseando empezar a trabajar con él. Da muchas opciones ofensivas, juego con mucha dinámica, mucho movimiento y velocidad y a ver cómo podemos adaptar piezas y armas del equipo a este juego", apuntó el español.

Mitch Kupchak también señaló el lunes que la opción de D´Antoni era la mejor para la plantilla de los Lakers.

^ Al Inicio ^