ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Defender a LeBron en conjunto

LOS ÁNGELES -- Vinny Del Negro aclaró que la mejor manera de disminuir la influencia de LeBron James será con una sólida defensa en equipo.

El entrenador de Los Angeles Clippers también agregó que Caron Butler no estará solo en la marcación.

"Que juegue lo más duro que pueda", pidió. "No será una marcación personal, será cuestión de marcarlo en equipo. Tendremos que hacer un buen trabajo de comunicarnos".

Al ser consultado sobre la actuación del Jugador Más Valioso de la NBA ante los Houston Rockets (38 puntos, 10 rebotes y seis asistencias), el dirigente dijo que a veces será imposible detenerlo.

"Algunos de los tiros que metió son imposibles de marcar", se sinceró. "Por algo [Miami Heat] son los campeones defensores".

Del Negro resaltó que deberán hacerle la vida difícil al alero y que también tendrán que tomar sumo cuidado del balón.

"Si perdemos el balón ellos tendrán bandejas del otro lado de la cancha", predijo. "LeBron y Dwyane [Wade] juegan muy bien en las líneas de pase y tendremos que tener buen espaciamiento en defensa".

El timonel dijo estar muy al tanto de los refuerzos visitantes y la influencia que tendrán en el perímetro.

"Agregaron a Ray [Allen] y Rashard [Lewis] y eso les abre más la cancha", avisó. "Pueden jugar con alineaciones más pequeñas y lo pueden hacer porque LeBron puede marcar cualquiera de las cinco posiciones".

Del Negro se mostró tranquilo en cuanto al ritmo que intentarán imponer los floridanos, aclarando que ellos harán su trabajo y que confía en sus relevos para mantener la intensidad.

"No me preocupa", indicó. "Cuando nosotros tengamos oportunidades también buscaremos correr. Debemos ser inteligentes y tener un cuenta el reloj y el resultado".

El ítalo-americano volvió a hacer hincapié en la importancia de la segunda unidad, recalcando que su equipo mejora defensivamente cuando ellos están en cancha.

"Estadísticamente ganamos cuando entran los suplentes", apuntó. "Pero también están jugando contra los suplentes del otro equipo. Hay un equilibrio ahí pero nuestra banca ha hecho un buen trabajo".

FILOSOFÍA OFENSIVA

Mucho se ha hablado durante la última semana sobre filosofías ofensivas, a partir del despido de Mike Brown y el ataque Princeton impuesto por Eddie Jordan.

La decisión de Los Ángeles Lakers de contratar a Mike D'Antoni se basó en parte en que su filosofía de 'siete segundos o menos' sería más vistosa para la afición angelina acostumbrada al 'Showtime' de los 80's. Algunos argumentan que el 'Triángulo' de Phil Jackson, pese a ser efectivo, era un tanto aburrido.

Al ser consultado, Vinny Del Negro se alejó de los motes y explicó cuál es su manera de encarar el ataque de sus equipos.

"El nombre de la ofensiva es 'Chris Paul'", expresó entre risas. "Es cuestión de darle la bola a tu mejor jugador. Esta noche estará en manos de LeBron y tendremos que descifrarlos al igual que ellos tendrán que hacer con Chris".

El entrenador también ahondó sobre la nueva práctica de Blake Griffin de tomar tiros de media distancia (a alrededor de 17 pies del aro) y dijo que siempre y cuando lleguen durante el flujo de la ofensiva son bienvenidos y fomentados.

"Si es un tiro en ritmo definitivamente", aseguró. "Ha trabajado mucho en ampliar su repertorio y está eligiendo mejor sus tiros. Cuanto mejor le va a él individualmente nos va mejor a todos como equipo".

^ Al Inicio ^