ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Las claves del éxito defensivo

LOS ÁNGELES -- Vinny Del Negro habló de las características defensivas del equipo que los han llevado a tener un comienzo tan exitoso en la actual temporada.
Los Ángeles Clippers lideran la liga en robos de balón con 10.3 por partido.

"Todo empieza con Chris que siempre está entre los líderes de la liga en robos", explicó. "Defensivamente tratamos de desviar muchos balones y creo que [Matt] Barnes, [Ryan] Hollins y [Eric] Bledsoe hacen un gran trabajo con el tempo y poniendo presión".
El entrenador avisó que fomenta la actividad en las líneas de pase de sus jugadores.

"Queremos poner a los jugadores en sus áreas de fortaleza", aseguró. "Dejamos que Bledsoe use su atletismo, Ryan tiene gran energía y Blake [Griffin] tiene muy buenas manos. Queremos usarlo como una ventaja".

Del Negro confesó que él y sus asistentes contabilizan la cantidad de jugadas defensivas en las que causan tiros incómodos y pases erróneos.

"Entre 25 y 30 desvíos es un buen número", avisó. "Ese esfuerzo extra es muy importante para nosotros".

Sin embargo, su propio manejo de balón ha dejado mucho que desear por momentos.

"Tenemos que hacer un buen trabajo con las pérdidas que es algo que no hemos hecho con consistencia", dijo el dirigente. "Tenemos que ser eficientes, sobre todo nuestros suplentes".

Para Del Negro mejorar esa faceta es fundamental en ambos lados de la cancha.

"Tenemos que lanzar al aro en cada posesión para poder acomodar nuestra defensa y evitar sus ataques en transición", opinó. "Lo importante es mover bien el balón, sobre todo ante buenos equipos defensivos".

El entrenador también desmintió que Paul esté teniendo menos protagonismo.

"Chris elije sus momentos", indicó. "Tiene una gran sensibilidad hacia el juego y es igual de feliz asistiendo que anotando. Me gusta cuando es más agresivo ofensivamente porque creo que les abre el juego a los demás".

LA ESPERA POR BILLUPS
Del Negro confirmó cuál será el rol de Chauncey Billups cuando sea que esté disponible para hacer su debut, algo que se ha retrasado por pequeños percances en la recuperación.

"Chauncey será titular", apuntó. "No sabemos cuándo volverá y es su decisión. Ha estado trabajando con contacto por algunas semanas pero ha tenido algunas recaídas en su muslo y la espalda. Pero en general se siente bien".

^ Al Inicio ^