ESPN Los Angeles
Carlos Nava 11y

Los Clippers se enfrentan al Thunder

LOS ÁNGELES -- Si en la ecuación, el campeón reinante del Oeste visita recibe al líder actual de la conferencia, el resultado debe ser uno de los mejores enfrentamiento de la NBA este año.

Los Clippers (8-2) de Los Ángeles expondrán este miércoles por la noche la mejor marca del Oeste frente al Thunder en Oklahoma City.

La temporada pasada, cuando el Thunder llegó a sus primeras Finales, los Clippers vencieron en tres de cuatro enfrentamientos mutuos, incluido el último en Oklahoma City.

Los Clippers llegan a Oklahoma después de vencer por segunda ocasión a los Spurs; la última vez el lunes en San Antonio.

Han ganado sus últimos seis partidos, todos contra equipos con al menos .500 de porcentaje: Spurs (2 veces), Memphis, Miami, Atlanta y Lakers.

Las últimas 10 temporadas, sólo Portland en el 2007 ganó al menos siete partidos consecutivos contra equipos sin récord perdedor.

"Fue bueno para nosotros ir de visitantes y derrotar a un equipo de los Spurs que nos barrió la temporada pasada en los playoffs", dijo Matt Barnes, de los Clippers, en San Antonio a la prensa, después de vencer a los Spurs.

Esta es la tercera ocasión que los Clippers tienen porcentaje ganador de .800 o mejor después de 10 partidos de temporada regular; las dos anteriores fueron en las campañas 2005-06 y 1975-75.

Si derrotan al Thunder, los Clippers ganarán siete consecutivos por vez primera desde que ganaron ocho del 20 de noviembre al 15 de diciembre de 1991.

"Ahora tenemos una oportunidad de jugar con un equipo que fue las Finales el año pasado, un equipo que cada día esta mejor", dijo Barnes. "Así que es importante terminar la gira con un triunfo".

El Thunder (8-3) ha subsistido a pesar de la ausencia de Harden, el Sexto Mejor Hombre de la NBA la temporada pasada, canjeado en paquete a Houston poco antes de comenzar la temporada.

Ha ganado dos partidos consecutivos y siete de los últimos ocho, en los que promedia 104.3 puntos y 49.4 por ciento de efectividad en sus disparos al aro.

Sin embargo, en los últimos dos enfrentamientos contra los Clippers las temporada pasada apenas encestar 39.2 por ciento de sus tiros y promediaron 87.5 unidades; ambas fueron derrotas.

"Tenemos que ejecutar, queremos sacar un buen resultado contra un buen equipo como los Clippers", dijo Durant. "Nos conocemos bien. Este será el primero de varios enfrentamientos este año".

"Y no me extrañaría que ambos nos encontremos lejos en la postemporada", agregó.

^ Al Inicio ^