ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Billups regresa en triunfo de Clippers

LOS ÁNGELES -- Los Angeles Clippers celebraron por partida doble ya que contaron con el regreso de Chauncey Billups y además cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo al vencer a los Minnesota Timberwolves por 101-95.

El escolta permaneció en cancha durante 19 minutos, lo suficiente para aportar ocho puntos y traerle calma a un equipo que había perdido el rumbo.

"Es genial", sostuvo Blake Griffin. "Es una presencia que aporta calma. Es al que siempre le pedimos consejos. Tenerlo nos calmó mucho".

Billups se mostró contento por estar de vuelta.

"Estaba muy emocionado de estar en cancha", resaltó. "Ha sido un camino largo de regreso. Traté de ser paciente porque sé que me tomará cierto tiempo".

El francotirador además expresó alegría por el resultado final.

"Sin importar como fuera el juego, mientras hayamos ganado fue un éxito para mí", señaló.

El ex jugador de los Detroit Pistons no ocultó su felicidad por una recuperación que se concretó antes de lo esperado.

"Volví bastante antes de lo estipulado", aseguró. "Hubiera vuelto antes de no ser por algunas recaídas que también era de esperarse. Seguramente pasarán otras cosas mientras voy recalibrando mi cuerpo para jugar a un nivel intenso de baloncesto".

Chris Paul habló de la ansiedad por volver a jugar junto con él.

"Fue gigante tenerlo ahí afuera", aseguró. "Es algo que esperé por mucho tiempo y me sentí mucho más cómodo".

Su presencia se notó particularmente sobre el final del juego, cuando los Clippers intentaban asegurar un resultado fundamental desde lo anímico.

"Va a jugar al final de los partidos", confirmó Vinny Del Negro. "Es uno de los mejores en que no solo tiene habilidad para tirar sino para meter tiros libres y conocer el juego. Siempre hará la jugada correcta".

Una de las jugadas más importantes llegó sobre el cierre del juego, cuando el escolta esquivo una trampa y le lanzó un alley-oop a DeAndre Jordan que prácticamente selló el resultado con una volcada que puso de pie al Staples Center.

La capacidad de Billups para ser otro generador de juego no pasó desapercibida y Paul remarcó que de ahora en más los rivales tendrán una difícil elección.

"Puedes tratar de marcarme de a dos si quieres", opinó. "Si se dieron cuenta al final trataron de marcarme con Malcolm Lee y a Chauncey con Luke Ridnour. Pusimos a Chauncey en el codo donde usualmente estoy yo. Eso mantiene a todos desequilibrados".

^ Al Inicio ^