ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Sufrido triunfo corta la mala racha

LOS ÁNGELES -- El halago ante los Minnesota Timberwolves el miércoles no fue el más vistoso pero llegó en un momento en el que un resultado positivo era más importante que la manera en el que este llegara.

Los Angeles Clippers debieron batallar durante los 48 minutos ante unos lobos diezmados (Ricky Rubio, Chase Budinger y Andrei Kirilenko están fuera por lesión) pero mostraron entereza sobre el final para lograr el objetivo.

"Fue una gran victoria para poder recuperar la energía", dijo Vinny Del Negro. "Nuestra banca jugó mejor y Blake Griffin hizo algunas jugadas cuando lo necesitamos. Todos contribuyeron y eso fue genial".

El delantero tuvo un buen desempeño, aportando 18 puntos y seis rebotes, pese a que su defensa dejó un poco que desear.

"Hicimos un buen trabajo en el tercer cuarto pero tuvimos un bajón defensivo", apuntó. "A veces nos separamos mucho y nos preocupamos individualmente en lugar de jugar defensa de equipo".

Griffin y DeAndre Jordan jugaron cargados de faltas durante gran parte de la segunda mitad, algo que estropeó su ritmo y contribuyó a la ventaja visitante.

"El problema de las faltas nos perjudicó", opinó. "En un momento uno de sus jugadores tenía más tiros libres que todo nuestro equipo. Tenemos que hacer un mejor trabajo de igualar eso y yo tengo que ir a la línea más seguido".

Minnesota dispuso de 35 tiros libres, casi el doble de los intentados por los californianos.
Matt Barnes coincidió en que deben hacer ajustes defensivos para no sufrir en ese rubro.
"Lo hicimos bien pero los mandamos mucho a la línea", confirmó. "Tenemos que ser agresivos sin cometer faltas".

Pese a todo, el entrenador se mostró satisfecho por el esfuerzo.

"Estoy orgulloso por la manera que los muchachos respondieron, especialmente cuando tuvimos que hacer jugadas en el último cuarto", dijo Del Negro. "Hicimos un mejor trabajo en defensa".

Jamal Crawford se sinceró al observar que ningún otro resultado hubiera sido aceptable.
"Teníamos que ganar este partido porque las rachas negativas no son divertidas", expresó. "Teníamos que volver a la senda positiva".

BATALLA DESLEAL EN LOS TABLEROS
Los Clippers sufrieron en carne propia al mejor reboteador de la NBA. Kevin Love aportó 12 rebotes, además de 19 puntos en una noche ofensiva dispar.

Este ayudó a que los suyos ganaran el duelo en los tableros por 52-35.

"Fue un juego feo y muy peleado", sostuvo Barnes. "Tuvimos que batallar todo el partido y después de perder cuatro en fila aceptamos la victoria como sea".

Los angelinos sufrieron 21 rebotes ofensivos de los de Rick Adelman, algo que les podría haber costado caro de no ser por la baja efectividad anotadora de los visitantes.

Minnesota solo metió el 37.8 por ciento de sus disparos y estuvieron igual de fríos desde el perímetro.

JORDAN AL RESCATE
Simplemente, los Clippers no hubieran ganado de no ser porque el centro despertó de su letargo y contagió a los suyos.

El ex jugador de la Universidad de Texas A&M terminó con 15 puntos y seis rebotes, pero lo más importante fueron dos rebotes ofensivos sobre el final que permitieron a los angelinos sostener una tenue ventaja.

El escolta Chauncey Billups, en su regreso, también fue clave en los últimos minutos.
"Chauncey tuvo un gran partido y DeAndre también sobre el final", dijo Barnes. "Tuvimos que superar muchas adversidades pero hicimos un buen trabajo".

SANGRE FRÍA SOBRE EL FINAL
Para alzarse con la victoria los Clippers ganaron el último cuarto por 25-18.

"Les dije a los jugadores antes del último cuarto que era una prueba de personalidad y para ver de qué están hechos y si íbamos a mantenernos juntos", confesó Del Negro. "Estoy contento por como manejamos el último cuarto".

Barnes aseguró que si quieren pelear por el título deberán encontrar formas de ganar partidos así de reñidos.

"En la NBA hay que ganar este tipo de partidos sobre el final", avisó. "En las palizas y en los partidos cerrados hay que terminarlos".

SEGUIDILLA EN CASA
Los Clippers disputarán cuatro de sus próximos cinco juegos de local, y qué mejor oportunidad que esta para establecer una nueva racha triunfal.

"Tenemos que empezar algo especial y recuperarnos", concluyó Crawford. "Jugar enfrente de nuestra gente es siempre la manera de hacerlo".

^ Al Inicio ^