ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

Lakers con más balones perdidos

LOS ÁNGELES -- En un año marcado por los récords negativos, Los Angeles Lakers se colocan como el equipo que más pérdidas de balón sufre por partido. Luego de 15 encuentros en los que acumulan un promedio de (7-8), los laguneros se erigen en la cima con una media de 17,2 pérdidas por cita.

Los números son preocupantes en este sentido y el propio Mike D´Antoni señaló su preocupación este jueves.

"Estoy preocupado. El 20 por ciento de los puntos que nos hacen es por pérdidas de balón. Debemos mejorar"

En la última cita ante Indiana Pacers, el equipo tuvo 21 pérdidas de balón y Kobe Bryant alcanzó las 10 en su cuenta personal. Precisamente, el líder de los californianos es el jugador que más balones deja escapar por encuentro con más de cuatro de media. Dwight Howard le sigue con 3,2.

Esta es la tónica habitual desde la era de Mike Brown. Antes de que el ex coach de los Lakers fuera destituido, las pérdidas se achacaban a la nueva ofensiva Princeton que estaba llevando a cabo. La circulación de balón excesiva y una dinámica novedosa en ataque propició que los errores fueran excesivos.

Luego de seis encuentros en el banquillo (3-3) y una propuesta de juego mas directo, D´Antoni todavía no ha sido capaz de bajar un promedio tan negativo en pérdidas de balón.

"Todavía nos estamos adaptando a la nueva ofensiva. Obviamente estoy aquí porque las cosas no iban bien antes y poco a poco estamos ajustándonos", comentó.

La recuperación de Steve Nash podría reducir este tipo de errores. El jugador ya está lanzando a canasta, pero aún se resiente de la pequeña fractura que sufre en la cabeza del peroné.

^ Al Inicio ^