Pau agradece apoyo de D'Antoni

12:06 ET
Actualizado el
Por Andrew Kamenetzky
ESPNLosAngeles.com

Mike D'AntoniKirby Lee/Image of Sport/US PresswirePau Gasol afirmó estar contento por el apoyo de su nuevo entrenador
EL SEGUNDO, California - Las últimas par de temporadas no han sido fáciles para el hombre grande de Los Angeles Lakers, Pau Gasol.

Por segunda temporada consecutiva, su rol ha estado menos definido debido a que la presencia de un hombre grande Todos Estrellas -- el centro de los Philadelphia 76ers, Andrew Bynum la temporada pasada y su compañero de equipo, Dwight Howard esta temporada -- le ha impedido operar en el poste bajo como es de su agrado.

Como resultado de ello, Gasol ha acumulado sus números más bajos desde que entró a la liga en 2001.

Y el nuevo entrenador Mike D'Antoni admitió en una reciente entrevista con Colin Cowherd de ESPN que el cuatro veces Todos Estrellas no es necesariamente un encaje natural para su sistema. Sin embargo, eso no es lo mismo que decir que Gasol no puede encajar, y antes de la derrota del martes de 79-77 ante los Indiana Pacers, D'Antoni expresó su confianza en la capacidad del español para prosperar con él.

"Cuando Dwight sale, Gasol es un gran centro", dijo D'Antoni. "No se puede encontrar un centro durante 14 minutos como él puede hacerlo. Así que es súper positivo. Y con Dwight, él tira la bola incluso desde la línea de tres puntos. Es otro jugador de 7 pies que puede proteger el aro. Es muy inteligente. Así que no hay razón por la que no pueda encajar& es una gran parte en lo que vamos a hacer.

"Simplemente no entiendo cómo un jugador tan inteligente como él, tan talentoso como él, tan grande como él, no cabe en el esquema de nadie. Entonces tengo que reexaminarme y pensar, ' ¿No puedo jugar con Pau Gasol? ¡Dale! Ha ganado dos campeonatos. Tengo que volver a pensar lo que estoy haciendo".

Esas palabras de aliento significaron mucho para su jugador.

"Es importante que el entrenador tenga confianza en ti, y tenga seguridad en ti, y respeta tu juego, y quiere que seas una gran parte de lo que está tratando de hacer", dijo Gasol a los Lakers después de la práctica del jueves. "Así que es una gran ventaja".

Aunque aprecia el apoyo de D'Antoni, Gasol reconoció que la curva de aprendizaje, que a menudo es frustrante, permanece en su lugar.

"Estoy tratando de averiguar cómo puedo ser más productivo y eficaz dentro del sistema", dijo Gasol. "Trato de ponerme en posiciones en las que me siento más cómodo y donde puedo ser más eficaz ... Yo nunca he estado en una situación donde tengo que resolver las cosas. Siempre he estado en posiciones en las que tengo para ofrecer y es ahí donde la responsabilidad cae sobre mis hombros para tomar la bola y cumplir. Hacer jugadas para nosotros, ya sea anotando o pasando o lo que sea el caso. Así que es un poco diferente".

Como Gasol ha tenido sus problemas, su nombre ha aparecido cada vez más en rumores de cambio. Esto no es nada nuevo para el delantero, que fue incluido como parte de un cambio rescindido de pretemporada de 2011 que le habría enviado a los Houston Rockets. Su futuro con los Lakers se mantuvo en constante cambio toda la temporada y la incertidumbre , sin duda, lo agotó.

Esta temporada, sin embargo, Gasol está haciendo todo lo posible para permanecer positivo ante los elementos que están fuera de su control.

"Creo que la incertidumbre de la vida misma, es bueno pensar en ella a veces", dijo Gasol. "No sólo profesionalmente, sino personalmente. Por la salud mental. Cuando se piensa en esas cosas, si no te sucedan directamente, uno tiende a ignorarlas. Cualquier cosa puede pasar (en la vida). Así que por eso uno intenta agarrar el momento y tratar de disfrutar cada paso del camino, y ese es el modo de pensar al que uno intentar llegar".

Y para ser justos, el récord 7-8 de los Lakers también es indicativo de problemas más allá de Gasol. Preguntado después de la práctica, si el equipo está "empezando a encontrarse", respondió D'Antoni con un rápido "no", entonces expandió su respuesta para ilustrar algunos aspectos positivos y negativos.

"Dentro de los números, hay algunas cosas buenas - la defensiva, en su mayoría - que, a largo plazo, nos hará contendientes", dijo D'Antoni. "En el corto plazo, nuestra ofensiva está anémica en estos momentos. La situación no está buena. La bola no se mueve. No estamos haciendo un montón de cosas que deberíamos estar haciendo, y tenemos que resolverlo. Nuevamente, algo (debe mejorar) cuando tengamos a todo el mundo de nuevo. Pero al mismo tiempo, tenemos que ser mejor que 77 puntos (contra los Pacers). Quiero decir, eso es un poco ridículo.

"Como cualquier entrenador que entra en una nueva situación, tienes que romper hábitos sin un campo de entrenamiento. No malos hábitos. Sólo hábitos diferentes. Queremos jugar de otra manera. Lleva un tiempo. Es como cuando se comienza con un Nuevo swing de golf. Las primeras veces, te sientes muy bien y uno está como, 'Oh, Vaya! Esto es genial!' Y, alrededor de la quinta vez, uno dice, 'Ea, madre! Tienes que trabajarlo".

Entre los desaparecidos de la acción está el dos veces MVP Steve Nash. D'Antoni todavía no sabe cuando el regresara de una fractura en la pierna izquierda, pero el entrenador no se imagina un largo período de aclimatación una vez que suceda.

D'Antoni, quien trabajó con gran éxito con Nash como parte de los Phoenix Suns, también confía que la presencia del ocho veces Todos Estrellas alivie algunos problemas.

"Tenemos que traerlo de vuelta", dijo D'Antoni. "Incluso en Phoenix, cuando salió, tuvimos dificultades para llegar a los 100 puntos. Espero que tenga el mismo efecto aquí. No sé todavía. Pero su efecto va a ser grande. Pero si tenemos estos problemas cuando él esté aquí, entonces tenemos que sentarnos y tendremos que examinar algunas cosas. Pero sospecho que muchas de estas cosas van a desaparecer".