<
>

La banca elevó a Lakers ante Denver

LOS ÁNGELES -- El papel del banquillo fue fundamental en la victoria de Los Angeles Lakers sobre Denver Nuggets (122-103). Por primera vez esta temporada, los reservas brillaron sobremanera y casi eclipsaron el papel de los titulares y es que anotaron el mismo número de puntos.

Antawn Jamison (33 puntos/12 rebotes) y Jodie Meeks (21 puntos) se mostraron determinantes en la victoria de los laguneros.

"Tan solo soy yo mismo. D´Antoni está haciendo un gran trabajo haciéndome saber que sea agresivo y despliegue mi juego. Me está dando la confianza y mis compañeros están haciendo un buen trabajo ayudándome a mantener la cabeza para salir a competir. Me lo pasé bien y estas son las cosas que hay que hacer para seguir adelante", señaló Jamison.

El jugador fue el máximo anotador de la cita y continúa mejorando partido a partido. La confianza que tiene con el paso de los encuentros es casi absoluta y ante Denver se atrevió con todo. Penetró, lanzó desde todos los puntos, arrancó faltas, agarró rebotes y hasta asistió. Estuvo magnífico el veterano jugador. El entendimiento con el resto de sus compañeros y su soltura le erigieron como el hombre del partido.

"Estuvo ahí en la duela con nosotros. Obviamente tiene talento individual para hacer estas cosas. Estuvo en un mal equipo el año pasado y fue muy determinante individualmente. Ahora juega con un grupo que acapara mucha atención. Tiene espacio para operar y se siente cómodo con ello", argumentó Kobe Bryant.

Meeks, por su parte, se mostró letal en los lanzamientos de tres. Anotó siete sobre ocho intentos intentos en un alarde de efectividad sin precedentes esta temporada que puso en pie a todo el Staples Center tantas veces como triples encestó. Meeks estuvo crecido y el público lo agradeció.

"Mis compañeros me encontraron abierto y les tengo que dar crédito por ello. También a mí por el trabajo duro. He puesto mucho de mí, pero fue un esfuerzo de equipo el de esta noche. Estoy contento por haber ganado", apuntó Meeks.

Para completar la sobresaliente participación de los reservas, también destacó Chris Duhon, quien en los 25 minutos que estuvo sobre la duela brindó siete asistencias. La banca lagunera llegó a anotar 61 puntos, más que todos los titulares de Denver (56 puntos) y el mismo número que que el quinteto inicial lagunero.

El único reserva que apenas participó fue Jordan Hill, en otra demostración de que D´Antoni no cuenta con él tanto como lo hicieron Mike Brown y Bernie Bickerstaff. Hill jugó tres minutos y anotó dos puntos.

Los Lakers no se complicaron la vida ante unos Nuggets liderados por Danilo Gallinari (19 puntos/tres asistencias/tres rebotes) y optaron una victoria por la vía rápida y sin complicaciones. El equipo se acercó un paso más a lo que exige D´Antoni a sus jugadores. Mejoró la efectividad de los laguneros en tiros de dos, triples y tiros libres; la velocidad en los contraataques (20 puntos), el juego abierto, en el poderío sobre la pintura (48 puntos) y se redujeron las pérdidas de balón (15 pérdidas en las que cedieron 16 puntos).

Kobe Bryant (14 puntos/ocho asistencias) reapareció sin mostrar síntomas del proceso gripal que sufrió durante la semana pasada; Dwight Howard (28 puntos y 20 rebotes) completó una de sus mejores citas de la temporada con un triple en la última jugada del partido como colofón final y Pau Gasol (seis puntos/siete rebotes y ocho asistencias) fue el jugador que más murmullos arrancó en el Staples.