ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Clippers muestran todo su potencial

LOS ÁNGELES -- La avasallante victoria sobre los Sacramento Kings difícilmente cambie la opinión de todos dentro de Los Ángeles Clippers en cuanto a su puesto entre los equipos de elite pero sí servirá como recordatorio de lo que son capaces cuando todo va viento en popa.

Ante un equipo débil y diezmado, los angelinos sacaron a relucir todo su arsenal, y acatando las órdenes de Vinny Del Negro mostraron que pueden ser un equipo altamente peligroso.

CUIDARON EL BALÓN
Aún es muy temprano para sacar conclusiones, pero desde el regreso a la tarima de Chauncey Billups los californianos han solo cometido 15 pérdidas en dos juegos.

Ante los Kings derrocharon el esférico en solo cinco ocasiones, una estadística alentadora que de convertirse en tendencia los fortalecería por demás.

La presencia del escolta les da otro generador de juego, un tipo inteligente y con una visión de cancha envidiable. Además, el ex jugador de los Detroit Pistons es muy apto para 'dirigir el tráfico' y acomodar a sus compañeros en las posiciones más favorables.

"Él controla el tempo", dijo Del Negro. "Con Chris tenemos dos jugadores que pueden controlar el juego y eso se lo hace más fácil a todos".

Esa organización en ofensiva exalta la labor defensiva, ya que de esas cinco pérdidas los 'reyes' solo generaron dos puntos. Además, los Clippers maniataron los contragolpes visitantes y solo permitieron nueve puntos por esa vía.

Chris Paul lo resumió claramente.

"Cuando haces la jugada correcta y el pase correcto las pérdidas se limitan", indicó.

BANCA EN SU ESPLENDOR
Se sabe a estas alturas que la banca es una de las armas fundamentales de los dirigidos por Del Negro. Sin embargo, los suplentes venían flaqueando y se reclamaba una actuación de este fuste para recobrar la confianza.

La segunda unidad respondió con creces, adjudicándose la friolera de 58 puntos, incluyendo a tres jugadores con dobles dígitos.
Jamal Crawford y Eric Bledsoe volvieron a hacer de las suyas y los visitantes nunca encontraron la forma de frenar tanto sus penetraciones como su tiro exterior.

Sin embargo, la grata noticia fue el partido que tuvo Lamar Odom. Sus estadísticas en 21 minutos fueron geniales, sobre todo porque aportó en casi todos los rubros.

Pese a eso, su manera de desenvolverse sobre el tabloncillo fue lo más auspiciante, ya que se lo empieza a ver con otra movilidad. Nuevamente hay que ser cautos, pero la gran apuesta de Del Negro hasta el momento está empezando a pagar dividendos.

OYERON A DEL NEGRO
El entrenador volvió a suplicar antes del juego a sus muchachos que salten al parquet con más energía, ya que de esta forma le sacarían el aire a un equipo inferior.

Dicho y hecho, los titulares respondieron al llamado y el juego estaba virtualmente terminado tras el primer cuarto.

Lo más alentador fue ver a los Clippers seguir atacando y jugando con disciplina promediando el tercer cuarto, cuando la brecha ya superaba los 30 puntos.

Esto se vio reflejado en la diferencia final (35 puntos), el bajo número de pérdidas ya mencionado y el hecho de que los Clippers, aún con los suplentes en cancha, se encargaron de ganar también los últimos dos cuartos.

Todas estas condiciones, cuando se presentan en unísono, los convierten en un equipo productivo, enfocado y desgastante, ya que gracias a su profundidad son capaces de mostrar esa intensidad los 48 minutos.

Queda mucho camino por recorrer, pero si ese tipo de noches se da más seguido habrá que volver a confiar en los Clippers.

^ Al Inicio ^