<
>

Gasol será titular cuando regrese

Los Lakers tienen un récord de 1-3 sin Pau Gasol Andrew D. Bernstein/Getty Images

EL SEGUNDO -- El delantero de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se perdió su cuarto partido consecutivo por tendinitis de la rodilla el domingo contra el Utah Jazz, pero cuando esté listo para regresar no saldrá de la banca.

"Todavía no, no es lo que necesitamos hacer ahora mismo", dijo el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, ante la posibilidad de utilizar a Gasol como sexto hombre.

"Necesitamos tenerlo a él junto con Steve Nash en la duela y examinarlo y hacer una buena evaluación. Yo lo visualizo siendo muy bueno en lo que hace en la posición cuatro, y no veo eso".

Aunque parte de la motivación de mantener a Gasol en la alineación titular es ver qué actuación tiene a un lado de Nash, D'Antoni dijo que Gasol retendrá su puesto como titular aún si retorna a la alineación antes de que Nash esté de vuelta.

"No voy a meterme con Pau", D'Antoni dijo. "Él es demasiado importante para el equipo y se lo ha ganado y es demasiado buen jugador para siquiera pensarlo. Eso sería una (movida) desesperada como de último recurso".

Gasol no participó del shootaround el domingo. Él ha pasado tiempo fuera de la alineación mientras ha ido fortaleciendo los glúteos y los cuádriceps para aliviar la presión sobre los tendones patelares en sus rodillas y además ha recibido tratamiento con hielo y ha tomado medicamentos para el dolor. Gasol se ha ejercitado en la máquina elíptica, pero todavía no ha comenzado a correr de lleno.

"Ellos querían descanso total por tres o cuatro días, lo cual ha hecho, probablemente en Cleveland o en algún lugar comenzará a moverse un poco", D'Antoni dijo. "Si hay menos dolor o muy poco, entonces jugará. Pero, no hemos llegado a ese punto todavía".

Los Lakers arrancan una gira de cuatro partidos el martes en Cleveland, seguido por encuentros contra New York, Washington y Philadelphia.

D'Antoni dijo que Nash se aproxima a regresar luego de ser baja desde el segundo partido de la temporada por una fractura en la cabeza del peroné de la pierna izquierda y podría jugar en algún punto de la gira.

"Pienso que es posible", dijo D'Antoni. "No apostaría mi reputación, pero, es posible".
D'Antoni luego cambió su valoración de Nash cuando habló con reporteros antes del partido frente al Jazz.

"Steve probablemente no jugará durante esta gira", D'Antoni dijo. "Siempre tengo la esperanza de que quizás, pero solo lo digo, eso probablemente no sucederá".

Durante el shootaround del domingo, Nash estuvo haciendo ejercicios con el adiestrador de fortaleza de los Lakers, Tim DiFrancesco.

"Va aumentando la intensidad", D'Antoni dijo sobre Nash. "Incluso está sudando allá afuera, y eso es bueno. Creo que ya casi llega. Él simplemente no quiere dar pasos atrás.

Quiere estar al 100 por ciento, lo cual yo quiero para él también. Es demasiado importante para el equipo, para recibirlo (antes) de que se sienta fantástico".

Nash ha participado en ejercicios individuales de disparo y dribleo, pero aún no ha intentado carreras y cortes fuertes con su pierna izquierda en recuperación.

"Lo deseo tanto, a veces creo que esto viendo cosas", D'Antoni dijo cuando le preguntaron sobre la evolución de Nash. "Puede que no esté ahí, así que yo no sé. Obviamente él está haciendo más, pero le falta camino por recorrer aún".