<
>

Kobe anotó 40 y los Lakers pierden

LOS ÁNGELES -- Denver Nuggets cortó la racha ganadora de Los Angeles Lakers tras derrotarles en su feudo por 126-114. Los visitantes no lograron sumar su sexta victoria y vieron cómo unos Nuggets encendidos se impusieron con soltura en varios aspectos. Los laguneros cedieron el mayor número de puntos de toda la campaña.

Kobe Bryant (40 puntos, seis asistencias) no pudo responder al festival ofensivo del plantel de Colorado a pesar de lograr anotar 30 o más puntos por décima cita consecutiva y 40 por cuarta vez esta temporada. Tampoco Pau Gasol (19 puntos, seis rebotes), que se reafirmó como uno de los hombre más importantes del encuentro tras el buen sabor de boca que dejó ante los Knicks de Nueva York un día antes; ni Steve Nash (15 puntos y ocho asistencias) que continúa oxigenando la ofensiva lagunera, aunque este miércoles no estuvo tan acertado en la circulación como en las citas anteriores.

Los Nuggets estuvieron muy acertados en ataque y contaron con muchas facilidades para anotar desde todos los puntos de la canasta rival. Estuvieron de lo más acertados a canasta tras gracias a penetraciones, lanzamientos, solidez en la pintura y la cantidad de segundas jugadas que forzaron.

Hasta 20 rebotes ofensivos lograron los pupilos de George Karl, por 11 de los californianos. Kenneth Faried (21 puntos, 15 rebotes) estuvo magistral en ese sentido al agarrar 9 de ellos. El jugador forzó una flagrante de grado dos a Dwight Howard, que acabó con el centro expulsado del encuentro a falta de 17 minutos para el final del partido.

El duelo en la pintura fue cosa de los Nuggets, que se impusieron 58-38 y los triples también acabaron con las esperanzas de los visitantes después de que los locales consiguieran 12-22 (54,5 por ciento). Corey Brewer (27 puntos) anotó seis triples sobre siete intentos.

Los angelinos tuvieron muchos problemas para frenar a los Nuggets, que demostraron tener mejor condición física y rapidez que el plantel dirigido por Mike D´Antoni, algo que el propio coach comentó al finalizar el juego. "No podemos jugar en la carretera, pararles y permitirles q se rehagan", confesó. "Hemos perdido bandejas, lanzamientos de dos y de tres. Tuvieron mas piernas que nosotros, no sé si por jóvenes o rápidos, pero no pudimos".

Gasol también apuntó a la falta de energía. "No estuvimos con la energía suficiente. Ellos fueron mas agresivos, permitimos muchas penetraciones. No los limitamos y ellos y atacaron el cristal gracias al camino que les facilitamos. Esta noche no hubo energía", comentó el jugador, que anotó dos triples en un encuentro por primera vez esta temporada.

Seis de los jugadores de Denver (todos los titulares y Brewer) lograron dos dígitos en puntos.