Quebrada la racha de Kobe Bryant

19:08 ET
Actualizado el
Por Gonzalo Aguirregomezcorta
ESPNdeportes.com
Archivo

Bryant/D'AntoniStephen Dunn/Getty ImagesD'Antoni no estaba consciente de la racha de Bryant cuando lo sacó al final del partido.
LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant rompió su racha de 10 partidos al hilo sumando 30 o más puntos en el juego ante los Portland Trail Blazers. El jugador llegó a los 27 puntos en los casi 31 minutos que estuvo sobre la duela.

Los Angeles Lakers completaron uno de sus partidos más cómodos de la temporada tras comenzar el último periodo con una diferencia de 22 puntos (88-66). Mike D´Antoni no necesitó tener a Bryant sobre la duela durante 40 o más minutos para solucionar la papeleta. El lagunero acumula una media de 43,1 minutos en los 10 encuentros en los que superó los 30 puntos. Ante Portland participó en 30.

Bryant no jugó en el último periodo, y es que uno de los triples que logró Jodie Meeks pusieron en pie al banquillo de los Lakers. Kobe y D´Antoni intercambiaron un gesto y el jugador no volvió a saltar a la duela.

"Cuando decidí no introducirle, no tenía el récord presente, y estoy seguro que él tampoco", comentó un D´Antoni distendido en la rueda de prensa.

Y es que Kobe no fue el único que vio reducido sus minutos de juego. Todos los titulares gozaron de más tiempo de descanso Pau Gasol, 30 minutos; Steve Nash, 26 minutos; Dwight Howard, 29.

Hacía tiempo que los jugadores que menos están entrando en los planes de D´Antoni no finalizaban un encuentro. Tanto Earl Clark, como Devin Ebanks y Robert Sacre contaron con 4 minutos de juego en los compases finales.

Con los 30 o más puntos por partido gestados antes del encuentro ante Portland, Kobe ya se había erigido como el tercer jugador de la NBA en anotar dicha cantidad en cinco juegos seguidos tras cumplir los 34 años de edad y el primero en lograrlo en seis ocasiones o más. Bryant logró llevar su récord hasta las 10 citas.

Michael Jordan logró 30 o más en cinco citas consecutivas en la campaña 1997-98 al igual que Kareem Abdul-Jabbar en la temporada 1981-82. Ambos fueron superados por Bryant.

La racha que acaba de completar el lagunero es la segunda más larga de su carrera y la tercera de nueve o más encuentros superando los 30 puntos. Entre el 29 de enero y el 26 de febrero del 2003, el jugador llegó a los 16 partidos logrando dicha gesta y entre el 31 de marzo y el 19 de abril de 2006 lo consiguió en nueve citas seguidas.

El jugador que se lleva la palma en este sentido es Wilt Chamberlain, que acumula la racha más sobresaliente de la historia de la NBA con 65 partidos al hilo sumando 30 o más puntos entre el cuatro de noviembre de 1961 y el 22 de febrero de 1962; 31 juegos entre el 25 de febrero y el ocho de diciembre de 1962 y 25 consecutivos entre el 11 de noviembre y el 27 de diciembre de 1960.

Bryant es el máximo anotador de la NBA esta temporada gracias a sus 30,1 puntos por partido.


Gonzalo Aguirregomezcorta ha sido corresponsal para el diario El Mundo en Nueva York y Miami. Ha trabajado en televisión como guionista de programas de entretenimiento, además de que ha colaborado en publicaciones deportivas y culturales. Síguelo en Twitter aquí. Consulta su archivo de columnas.