ESPN Los Angeles
Dave McMenamin 11y

Kobe Bryant: 'Estamos muy viejos'

LOS ÁNGELES -- Tras la derrota de Los Angeles Lakers por 103-99 ante los Philadelphia 76ers, Kobe Bryant tuvo una respuesta simple para explicar los problemas de este equipo con récord de 15-16: su edad.

"Porque estamos muy viejos", declaró Bryant, de 34 años, cuando le preguntaron acerca de la falta de energía que han tenido los Lakers todo el año. "Tenemos que encontrar la manera de jugar cuando no tenemos la energía necesaria. Tenemos que ajustarnos defensivamente".

Los 76ers derrotaron a los Lakers primordialmente con las contribuciones de Jrue Holliday de 22 años (26 puntos y 10 asistencias) y Eavn Turner de 24 años (22 puntos y 13 rebotes).

"Acaban de ver a un equipo viejo", continuó Bryant. "No sé cómo decirlo de otra manera. Somos lentos. Hoy enfrentamos a un equipo más joven que jugó con más energía, eso es todo".

Bryant lidera la liga en puntos a pesar de estar jugando en su decimoséptima temporada.

"Todos tienen que encontrar su energía individualmente", enfatizó Bryant. "Hace falta más compromiso".

Pau Gasol, de 32 años coincidió con Bryant.

"No somos el equipo más atlético de la liga, eso lo sabemos", declaró Gasol. "Pero tenemos experiencia y debemos comunicarnos mejor".

Bryant ya había utilizado una frase similar tras la derrota ante Denver el 26 de diciembre.

"Estamos encajados en el lodo", expresó Bryant en ese entonces.

Dwight Howard no ayudó al encestar apenas uno de sus siete lanzamientos.

"Ha sido difícil para él porque está volviendo de una lesión y hay muchas expectativas", describió Bryant. "Es complicado cuando físicamente no es el mismo de otros años. Pero al menos está encontrando otras maneras de ser efectivo. Hoy tuvo 14 rebotes y cinco tapas".

El entrenador Mike D'Antoni, también se refirió a la lesión de Howard.

"Creo que se cansó un poco", opinó D'Antoni. "Quizás esté frustrado, pero habría que preguntarle a él".

Metta World Peace, de 33 años, se negó a aceptar que la edad de este plantel pueda ser una excusa para su mal nivel de juego, y de hecho se refirió a lo que han hecho los New York Knicks esta temporada.

"No es excusa, los Knicks han estado jugando de gran forma", enfatizó Word Peace. "No es excusa".

^ Al Inicio ^