<
>

Muere hijo del propietario Clippers

El dueño de los Clippers, Donald Sterling (der.) explicó que su hijo padecía de diabetes tipo 1 Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

LOS ANGELES -- El hijo del propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling fue encontrado muerto por una aparente sobredosis de drogas en su casa de Malibu, dijeron las autoridades el miércoles.

El cuerpo de 32 años de edad de Sterling Ashley Scott fue encontrado poco después de las 11:30 pm del martes, según dijo el teniente Larry Dietz, forense del condado de Los Angeles.

Donald Sterling, de 77 años de edad, quien es un magnate multimillonario de bienes raíces que compró el equipo en 1981, y la esposa de Shelley emitieron un comunicado agradeciendo a los amigos de simpatía, pidiendo privacidad y diciendo que su hijo era diabético, pero no indicó qué relación tuvo esta enfermedad con la mueste de Sterling Ashley Scott.

"Nuestro hijo Scott ha librado una batalla larga y valiente contra la diabetes tipo 1", dijo el comunicado. "Su muerte es una tragedia terrible, cuyos efectos se harán sentir por siempre en nuestra familia y a todos los que lo conocían y lo amaban."

La muerte proyecta una sombra de lo que ha sido una temporada alegre para los Clippers, quienes ahora se encuentran entre los mejores equipos de la liga. El equipo está en el primer lugar en su división y tenía una racha récord de la franquicia de 17 victorias consecutivas que rompió la noche del martes ante los Nuggets de Denver.

Los Clippers jugaron ante Golden State el miércoles por la noche.

"Todos nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Sterling", dijo el entrenador Vinny Del Negro. "Día duro para todos en la organización de los Clippers al sólo de pensar en el señor y la señora Sterling con su pérdida. Eso es lo primero y más importante en la mente de todos hoy. Sólo espero que sepan que estamos pensando en ellos y que el equipo va a estar de vuelta pronto. Cosas como esta nos ponen en perspectiva muy rápido. Conozco a un montón de buenos pensamientos y oraciones que estuvieron con ellos desde el vestuario esta noche. Eso es lo primero y más importante ".

El presidente del equipo Andy Roeser emitió un comunicado diciendo que "Scott era amigo de muchos en la familia de los Clippers y se le echará mucho de menos."

El comisionado de la NBA David Stern también expresó su pésame a los Sterling.

"En nombre de la familia de la NBA, extendemos nuestras condolencias más profundas y sentidas a Donald Sterling Shelly y en la pérdida de su hijo, Scott", dijo Stern.

La muerte se reportó desde un edificio de apartamentos frente al mar en Pacific Coast Highway. El cuerpo fue descubierto después de que un amigo de Scott Sterling llamó a la policía al no tener noticias de Scott Sterling durante varios días, según un comunicado del departamento del sheriff de Los Angeles. Luego encontraron el cuerpo y los paramédicos lo declararon muerto.