ESPN Los Angeles
Arash Markazi 11y

Kings confiados luego de cierre

LOS ANGELES -- Se tardó más de lo que nadie hubiera gustado, pero el cierre de NHL ha terminado.

El hockey estará de regreso este mes, y también ellos campeones de la Copa Stanley, Los Angeles Kings.

Se podría argumentar que ningún equipo se benefició más de que los jugadores permanecieran firmes en tener un tope salarial más alto que los Kings, quienes entrarán en esta temporada con la totalidad de su lista ganadora de la Copa Stanley intacta y la capacidad de mantener esa lista implementada en el futuro previsible.

La NHL esperaba bajar el tope salarial hasta $60 millones, mientras que los jugadores se mantuvieron firmes en la cifra de $65 millones. Los propietarios se movieron un poco y los jugadores se movieron un poco, y finalmente coincidieron en un número tope de $64,3 millones para el año próximo, de acuerdo con Pierre Lebrun de ESPN.com. Para el primer año, el tope salarial será de $60 millones, pero los equipos pueden gastar hasta $ 70,2 millones en el período de transición.

Según las notas de Craig Custance de ESPN.com, no se trata de una victoria pequeña para los jugadores, especialmente para los Kings.

De acuerdo a CapGeek.com, la nómina actual de los Kings es de un poco más de $62 millones, con una nómina salarial real de poco más de $64 millones. Tienen 13 jugadores firmados para la próxima temporada, con $50 millones dirigidos a Anze Kopitar, Mike Richards, Jeff Carter, Justin Williams, Jarret Stoll, Dustin Brown, Colin Fraser, Dwight King, Kevin Westgarth, Drew Doughty, Willie Mitchell, Matt Greene y Jonathan Quick.

Bajo el tope propuesto por los propietarios, habría sido prácticamente imposible para los Kings mantener su plantilla actual intacta después de esta temporada. Probablemente habría tenido que dejar de lado los agentes libres como Simon Gagne, Dustin Penner, Brad Richardson y Rob Scuderi. Bajo el tope eventualmente acordado, los Kings tienen la oportunidad de mantener esta lista en su lugar y rodear a sus estrellas con roles de jugadores familiares -- algo que podría significar la diferencia entre un campeonato y una salida de playoffs en primera ronda.

Y los aficionados de los Kings no necesitan que se les recuerde cuán importante fueron Penner y Scuderi en conseguir que el equipo regresara a la final de la Copa Stanley por primera vez en casi dos décadas, y en ayudarles a ganar por primera vez en la historia de la franquicia.

Si el cierre de la NBA el año pasado es una indicación de algo, los aficionados rápidamente se olvidarán del cierre, y los equipos con poca rotación en su plantel y el cuerpo técnico por lo general tienen más éxito en estas temporadas condensadas que observan un campo de entrenamiento corto y pocas prácticas entre los juegos .

Bajo esa medida, los Kings deberán estar en buenas condiciones para ser uno de los principales candidatos a ganar la Copa Stanley en esta temporada en su intento de convertirse en los primeros campeones consecutivos desde los Detroit Red Wings en 1997 y 1998.

Hubo un sentimiento general en Los Angeles de que los Kings pueden haber malgastado la oportunidad de apoderarse de un pedazo del mercado aquí, después de convertir a tantos aficionados durante su recorrido mágico por el título de la Copa Stanley. Pero los más fanáticos siempre van a estar ahí y los aficionados de buen tiempo que vinieron de paseo durante los playoffs podrían estar allí de nuevo si los Kings son capaces de armar una carrera similar.

En todo caso, puede que los Kings regresen en el momento perfecto: con los aficionados deportivos de Los Angeles en busca de algo para colgar el sombrero después de los Dodgers y los Angelinos perdieron los playoffs, después de la temporada de fútbol decepcionante de la USC y con los Lakers por debajo de .500, una bandera de campeonato levantada por los Kings y la ceremonia de los anillos para comenzar la temporada dará a los residentes una nueva oportunidad de subirse al carro.

^ Al Inicio ^