ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Clippers dan triunfo 100 a Del Negro

LOS ANGELES -- Costó mucho más de lo esperado pero Los Ángeles Clippers volvieron a demostrar que son capaces de ganar a pesar de jugar bastante mal y de esta manera conseguirle a Vinny Del Negro su victoria número 100 al mando de los de rojo, blanco y azul.

El ítalo-americano, quien se encuentra en su tercera temporada al frente de la franquicia, se convirtió de esta forma en el entrenador que más rápido alcanzó el centenar de halagos, al lograrlo en solo 184 partidos.

Chris Paul se sorprendió al escuchar la noticia y ahondó en algunas de las cosas que hacen del dirigente un candidato idóneo para comandar el barco angelino.

"Es todo una cuestión de ajustes", indicó. "Los entrenadores hacen un gran trabajo de saber cuando algunos muchachos necesitan descanso y de armar bien las rotaciones. También de traer a los jugadores correctos y prepararnos para cada juego".

Blake Griffin también hizo hincapié sobre los pocos cumplidos que recibe el timonel.

"Por la atracción debido a la manera que jugamos a veces pasa desapercibido", opinó. "Pero como equipo todos sabemos que esto es un esfuerzo colectivo".

Muy criticado durante la pasada campaña, Del Negro mostró su talento en una secuencia clave del último periodo, en el que reemplazó a Jamal Crawford con Caron Butler por "cuestiones defensivas", y este le devolvió la confianza con dos rebotes ofensivos que extinguieron el reloj y las esperanzas de los Dallas Mavericks.

CULTURA GANADORA
Desde su asunción Del Negro ha sido capaz de cambiar la cultura de un camerino al que ahora nada parece conformarlo.

Queda claro que su mantra "Energía. Enfoque. Sin excusas.", ha resonado mucho en el seno del plantel.

"Esperamos mucho de cada uno", señaló Chris Paul. "Los entrenadores no nos tienen que decir las cosas. Si no estoy siendo agresivo o Blake no está siendo agresivo nos lo decimos. Nos controlamos entre nosotros".

Es por eso que la victoria, ante un rival que venía de capa caída, no fue suficiente y el desarrollo les dejó un sabor agridulce en la boca.

"Es bueno terminar con la victoria pero no queremos tener lapsos como estos", dijo Griffn, refiriéndose al momento en el tercer cuarto cuando llegaron a estar 10 puntos por debajo. "Tuvimos tres días de descanso y tendríamos que haber sido el equipo que saliera listo a jugar. Estoy decepcionado".

OTRO RECORD MÁS Y VAN...
Un producto de la nueva filosofía angelina ha sido la catarata de nuevas marcas en los libros de historia de la institución.

El triunfo del miércoles ante los texanos fue el decimotercero en fila en los confines del STAPLES Center, algo que nunca había sido logrado con anterioridad.

Y si bien no es algo que tenga demasiada importancia (como remarcan todos los miembros de la nómina), son estos pequeños logros los que eventualmente se traducen en campeonatos.

"Importan, quizás no ahora, pero a largo plazo", apuntó Crawford. "Sabemos que queremos deshacernos de malos hábitos y seguir jugando buen baloncesto. Jugamos bien por momentos pero hubo muchos en los que no lo hicimos".

Matt Barnes, quien fue fundamental desde la banca con 19 puntos (5-8 en triples), hizo referencia a la importancia de hacerse fuertes de local, un recinto en el que solo han perdido tres partidos en toda la temporada.

"Tenemos una gran hinchada y nos contagiamos de su energía", aseguró. "Eso es muy importante para lo que hacemos. Sabemos que queremos proteger nuestra casa porque nunca sabemos lo que puede pasar en la carretera".
Sin embargo, y en una muestra clara de la alergia al conformismo que hay en el vestidor Clipper, ganar en casa no es suficiente y sobran áreas por mejorar.

"Somos muy buenos en casa pero debemos mejorar en la carretera", acotó Paul.

Con esa mezcla de humildad, autocrítica y hambre de gloria no tardarán demasiado en ganar otros 100.

^ Al Inicio ^