<
>

Lasorda, decepcionado por Piazza

Mike Piazza no ingresó al Salón de la Fama, y el ex mánager de Dodgers se decepcionó Elsa/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Si usted no lo ha oído hablar a estas alturas, Mike Piazza no ganó la elección al Salón de la Fama en su primera aparición en la boleta.

El receptor, 12 veces integrante del Juego de las Estrellas y quien jugó para Dodgers de Los Angeles de 1992 a 1998, no estaba solo. Nadie resultó elegido el miércoles, en gran parte debido a la mancha de sustancias dopantes en su época; Piazza consiguió 57,8 de los votos, Barry Bonds consiguió el 36,2 por ciento y Roger Clemens recibió el 37,6 por ciento.

William Weinbaum, un productor de "Outside the Lines" de ESPN, alcanzó entrevistar al entrenador miembro del Salón de la Fama, Tommy Lasorda, después del anuncio del miércoles para conocer sus pensamientos sobre la exclusión de Piazza y la blanqueada lanzada al resto de la clase de 2013.

"Yo esperaba y rezaba porque Mike fuera seleccionado", dijo Lasorda a Weinbaum. "Tuvo más jonrones que cualquier otro receptor y bateó sobre .300".

"No creo que haya ingerido (esteroides) y esa es mi opinión. Espero no equivocarme".

Lasorda, un viejo amigo del padre de Piazza, no estuvo por otro lado en desacuerdo con los miembros de la Baseball Writers Association of America que han tomando una postura dura con los sospechosos de ser consumidores de Drogas para Mejorar el Rendimiento.

"Si hiciste trampas, no te mereces estar en el Salón de la Fama", dijo Lasorda.

En el caso de Piazza, las alegaciones han sido circunstanciales. En una biografía de Clemens de 2010, Jeff Pearlman, el ex escritor de Sports Illustrated escribió que Piazza confió a algunos reporteros que utilizó sustancias dopantes.

Pearlman también citó a dos ex jugadores de Grandes Ligas diciendo Piazza era sospechoso de usar esteroides de otros jugadores.

¿"Suposiciones? Muchos barcos han naufragado en suposiciones", dijo Lasorda. "Yo no creo que sea algo, a menos que sea hecho".

Hay, por supuesto, mucho tiempo para que Piazza pueda llegar a Cooperstown. Los jugadores tienen 14 años más antes de caerse de la boleta de votación, suponiendo que van a ganar al menos un 5 por ciento de los votos cada año.

Lasorda declaró el mes pasado a John Shea, del San Francisco Chronicle, que no creía que Clemens, Bonds o Sammy Sosa merecían entrar, un sentimiento que le repitió a Weinbaum.

"¿Cómo llegaron esos números? Quién pensó alguna vez que alguien conectaría 70 jonrones? Babe Ruth nunca bateó 70", dijo Lasorda.