<
>

Pau Gasol sería titular este jueves

Más allá del buen nivel de Earl Clark, Pau Gasol volvería a ser titular de inmediato Doug Pensinger/Getty Images

LOS ANGELES -- El alero de poder de los Lakers, Pau Gasol, participó de las prácticas y se espera que juegue este jueves ante el Miami Heat.

"Me siento bien y estoy listo para jugar", sentenció Gasol.

"Earlsanity" podrá estar tomando por asalto a Los Angeles Lakers, pero pronto Earl Clark tendrá que adaptarse a la vida en el banco de nuevo.

En entrenador Mike D'Antoni de los Lakers dijo que Pau Gasol asumirá pronto la posta de Clark en el quinteto inicial tan pronto como regrese de la conmoción cerebral que ha dejado de lado el alero estrella en los últimos cinco partidos, y a fin de cuentas hoy será el día.

"(Sacar a Gasol de la banca), sería difícil", dijo D'Antoni antes del partido del martes contra los Milwaukee Bucks. "Vamos a ver (cómo) se comportan las cosas de la manera en que está, pero esa no es mi intención en este momento".

Gasol ha tenido que esforzarse mucho en esta temporada, promediando 12,2 puntos en 41,6 tiros, -- dos por debajo del récord de carrera del veterano de 12 años. Clark ha florecido mientras que Gasol ha estado recuperándose de su conmoción cerebral, promediando 15.0 puntos, 10.7 rebotes, 3.3 asistencias y 2.0 bloqueos en sus últimos tres partidos al comenzar el martes.

Cuando a D'Antoni le hicieron una serie de preguntas de seguimiento sobre el papel de Gasol a su regreso, el entrenador admitió que sacar al español de la banca podría ser una futura consideración.

"Vamos por un camino que yo no me quiero ir todavía, así que nos preocuparemos de eso cuando llegue allí", dijo D'Antoni.

Gasol fue re-examinado por un neurólogo miércoles y podría regresar a la corte el jueves cuando los Lakers reciban al Miami Heat.

No sería nada nuevo para D'Antoni mezclar la alineación titular. Todos los jugadores en el roster de los Lakers, excepto Jodie Meeks, quien está detrás de Kobe Bryant en la plantilla, han comenzado por lo menos un partido esta temporada.

"Mi trabajo y el trabajo de todos es conseguir el mejor equipo en el suelo en todo momento y tratando de encontrar esa combinación", dijo D'Antoni. "Cuando estemos seguros de algo, lo haremos".

Los Lakers esperan que D'Antoni tendrán otro jugador para encajar en su alineación más temprano que tarde en Steve Blake.

Blake, de baja desde el 11 de noviembre y sometido a una cirugía abdominal a principios de diciembre, recibió una inyección de plasma rico en plaquetas en la ingle el viernes pasado, según el cirujano ortopédico del equipo, el doctor Steve Lombardo.

"Por lo general, tres o cuatro días no es tiempo suficiente para determinar si va a tener un beneficio terapéutico o no", dijo Lombardo sobre la inyección de PRP. "Estamos en un compás de espera ahora".

Según Lombardo, si el dolor en el músculo aductor de Blake que corre a lo largo de su muslo interno no comienza a desaparecer, va a consultar con dos especialistas en hernias deportivas - Dr. Craig Smith, quien realizó el procedimiento en el abdomen de Blake, así como el Dr. Bill Brown en San José, California - para determinar si un procedimiento quirúrgico adicional será necesario.

"Espero que se active dentro de la próxima semana y que esté fuera y pruebe y ver entonces si puede jugar y jugar con algunas molestias, vamos a darle permiso para eso", dijo Lombardo. "Es más una cosa de sentirla. No hay una forma objetiva de medirlo. Si tiene un poco de incomodidad y cree que puede desempeñar con eficacia, vamos a dejarlo jugar. Está de acuerdo con eso".

El largo proceso de recuperación de Blake ha sido una rareza, considerando la naturaleza de sus lesiones.
"En mi paso por el equipo, esta es la primera vez en 500 jugadores tal vez que un jugador necesita cirugía para ello", dijo Lombardo, quien ha trabajado para los Lakers durante 39 años.

Blake ha jugado en sólo siete partidos esta temporada, promediando 5.1 puntos, 2.4 rebotes, 3.4 asistencias 1.3 robos de balón.

Los Lakers también solicitaron una excepción de jugador inhabilitado para Jordan Hill el martes, dijo el gerente general Mitch Kupchak a ESPNLosAngeles.com.

Hills necesita una cirugía de cadera y se espera que esté fuera el resto de la temporada.

Si la liga concede la petición, a los Lakers se le permitirá gastar un poco más de la mitad del salario de Hills, unos $ 1,78 millones, con el fin de firmar un agente libre o absorber el contrato de un jugador adquirido en un intercambio.
De acuerdo con Kupchak, los Lakers no utilizarán definitivamente la excepción si se dispone de él, sobre todo con Clark inesperadamente mejorando en ausencia de Hill.

"No hay inconveniente (para recibir una excepción)", dijo Kupchak ESPNLosAngeles.com. "Uno nunca sabe lo que puede pasar".