ESPN Los Angeles
Arash Markazi 11y

No habrá equipo NFL en 2013

LOS ANGELES -- En Los Ángeles no se ha jugado un partido de la NFL desde 1994 y la liga no volverá a la segunda ciudad y mercado de televisión más grandes en los Estados Unidos antes del 2014.

Ningún equipo de la NFL va a solicitar trasladarse a Los Ángeles antes de la fecha límite del 15 de febrero establecida por mandato de la liga, dijeron varias fuentes a ESPNLosAngeles.com, empujando la línea de tiempo del regreso de la liga a la ciudad por lo menos un año más.

La noticia no llega como una sorpresa a pesar de que Los Ángeles tiene las palas listas para dos propuestas de estadio en espera de un equipo prospecto.

El Farmers Field, una propuesta de estadio de fútbol de 1,5 mil millones de dólares conectada a una ampliación de Los Angeles Convention Center, está lista para la construcción, pero el Anschutz Entertainment Group, la compañía detrás del proyecto, se encuentra actualmente a la venta. El proceso de licitación para la compañía se encuentra en las primeras etapas y la venta de la empresa no se completará el 15 de febrero, de acuerdo con múltiples fuentes.

Un estadio de competición propuesto por el magnate de bienes raíces Ed Roski en la ciudad industrial, ha estado a punto de comenzar a empujar los escombros desde el 2009 con poca tracción.

No sólo se está sin novedad en el frente del estadio de Los Ángeles, sino que los equipos potenciales que podrían trasladarse al Sur de California parece que van quedarse en sus ciudades actuales por lo menos una temporada más también.

Bob Filner, alcalde de San Diego, dijo la noche del martes que los San Diego Chargers no van a optar por salir de su contrato de arrendamiento en el Qualcomm Stadium en el 2013 y no van a presentar una solicitud para mudarse a Los Ángeles este año. El anuncio fue confirmado más tarde por Mark Fabiani, el consejero especial de los Chargers.

Eso no significa necesariamente que los Chargers se quedarán en San Diego después de la temporada del 2013. El equipo no está hoy más cerca de conseguir un nuevo estadio en San Diego de lo estaba cuando empezaron a buscar alternativas al Qualcomm Stadium hace más de una década. Cada año, hasta el 2020, los Chargers pueden anunciar su intención de salir de San Diego con la condición de que paguen los bonos que se vendieron para la ampliación del Qualcomm Stadium en 1997.

Los St. Louis Rams que salieron de Los Ángeles a San Luis después de la temporada de 1994, se encuentran actualmente en arbitraje con la Comisión de Convenciones y Visitantes (CVC, por sus siglas en inglés) de San Luis sobre los planes para renovar el Edward Jones Dome y convertirlo en un estadio de "primer nivel" de la NFL.

El contrato de arrendamiento entre los Rams y CVC requiere que el dome figure entre los cuatro estadios más importantes de todas las instalaciones de la NFL para el 2015 o los Rams pueden romper el contrato de arrendamiento. El dome es en la actualidad uno de los estadios más antiguos de la liga. La CVC ha propuesto $124 millones en renovaciones, mientras que un plan de los Rams costaría al menos $ 700 millones, según las estimaciones de la CVC.

Stan Kroenke, propietario de los Rams, hizo un fallido intento por comprar a los Dodgers de Los Angeles el año pasado y tiene una casa en Malibu, California. Kroenke, quien también es dueño de los Nuggets de Denver, fue visto hablando con el propietario minoritario de Los Angeles Lakers, Patrick Soon-Shiong, durante el juego de los Lakers-Nuggets el 6 de enero. Soon-Shiong, quien es el hombre más rico de Los Angeles, según la revista Forbes y Los Angeles Business Journal, con un patrimonio neto de más de $7 mil millones, está haciendo una oferta para comprar AEG.

El presidente y jefe de la oficina financiera de AEG, Tim Leiweke,
dijo que los planes para el Farmers Field y traer de vuelta la NFL a Los Ángeles continuarían con el nuevo propietario de AEG y que esperaba que el proceso arrancaría potencialmente en el 2014, según le declaró a ESPNLosAngeles.com en una conversación el año pasado. Leiweke, sin embargo, tiene la esperanza de que un acuerdo pueda llegar a devolver la NFL a Los Ángeles en 2014 o 2015.

"Febrero del 2013 va a ser un momento en el tiempo para esta ciudad, y luego febrero del 2014 va a ser otro momento", dijo Leiweke el año pasado. "Lo que voy a decir es que no vamos a estar sentados aquí en febrero del 2016 todavía persiguiendo el Farmers Field".

^ Al Inicio ^