ESPN Los Angeles
Rigo Cervantez 11y

Álvarez fue elegido por Chivas USA

LOS ÁNGELES -- Chivas USA hizo buena su segunda selección durante el SuperDraft 2013 de la MLS, celebrado este jueves en Indianapolis, y eligió al mediocampista Carlos Álvarez de la Universidad de Connecticut. Álvarez, de 22 años, es nativo del Este de Los Ángeles, de ascendencia mexicana y fue titular en 21 juegos durante la pasada temporada con los Huskies, en los que registró siete goles y logró nueve servicios para anotación.

El volante de 5 pies y 10 pulgadas de estatura y 160 libras de peso, fue declarado el Mediocampista del Año en la Conferencia Big East, donde también fue seleccionado al equipo ideal. Álvarez fue semifinalista en la elección al ganador del prestigioso premio M.A.C. Hermann Trophy en 2012.

Fue integrante de la Selección Sub-20 de Estados Unidos, en 2008 y también recibió una convocatoria para la Sub-20 de México, en 2009.

"Estoy feliz de poder volver a casa, junto a mi familia para defender esta camiseta", dijo Álvarez a través de un boletín de Chivas USA.

El jugador agregó: "Me produce mucho orgullo que el técnico [José Luis Sánchez Solá,"El Chelis"] haya depositado su confianza en mí", destacó Álvarez, quien aseguró entender la clase de organización a la que ahora pertenece y su filiación con uno de los grandes clubes del futbol mexicano, Chivas Rayadas del Guadalajara.

"El manifesto su deseo de ser parte de Chivas USA y nosotros lo queríamos en nuestras filas," señaló Sánchez Solá, quien había realizado una visoría en la Florida del talento universitario puesto a disposición de los clubes de la MLS previo al selectivo.

"Observamos a varios jugadores y solo unos cuantos de ellos, en mi opinión, están listos para ser titulares en esta liga. Carlos es uno de ellos, porque muestra carácter en el terreno de juego, además de que cuenta con un excelente control de la pelota y sabe agregarse al ataque", destacó el estratega mexicano de Chivas USA, quien esta misma semana inicia la pretemporada al frente del Rebaño californiano, en las instalaciones del Home Depot Center en Carson, California.

Álvarez está citado para presentarse en el campamento de Chivas USA este sábado 19 de enero.

Los rojiblancos se presentan en la temporada 2013 de la MLS recibiendo la visita del Columbus Crew, el sábado 2 de marzo, a partir de las 7:30 de la noche en el Home Depot Center.

^ Al Inicio ^