<
>

Gasol reconoce que no está al 100

LOS ÁNGELES -- Pau Gasol reconoció que, aunque ya reapareció con Los Angeles Lakers, todavía no está recuperado al cien por ciento de la conmoción cerebral que sufrió y que lo tuvo alejado de las duelas.

El español salió el jueves pasado desde la banca en la derrota de Los Angeles frente a Miami Heat, luego de haber estado fuera de las canchas durante cinco partidos, por del codazo involuntario que recibió en la nariz, por parte de JaVale McGee en el juego ante Denver Nuggets del pasado 6 de enero.

"Estoy contento de estar de nuevo en la cancha. Todavía no estoy al cien por cien ni mental ni físicamente. Estoy algo mareado, pero acabé con buenas sensaciones y contento por haber podido jugar un partido más o menos positivo", señaló el jugador, quien tuvo 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias durante los casi 25 minutos que estuvo en la cancha.

Su inclusión en el quinteto titular será paulatina, tal y como confirmó el propio jugador y Mike D´Antoni, quien dejó las puertas abiertas a que el español salga de inicio en el juego ante Toronto Raptors del próximo domingo.

"Pau (Gasol) estará ahí. Creo que jugó bien", comentó el coach.

Su comunicación sobre la duela con Dwight Howard fue ganando enteros con el paso de los minutos. El jugador español estuvo más cerca de la canasta, aunque dejó entrever que no hay mucha diferencia en su juego jugando con o sin el centro.

"No hay tanta diferencia si continuamos comunicándonos y complementándonos en la cancha. Miami es un equipo duro porque hacen un buen trabajo frenando las primeras opciones, protegen el poste y son muy activos. Te fuerzan a mover la pelota y si no lo haces te ponen en un aprieto. A pesar de la derrota, me quedé con buenas sensaciones y creo que podemos construir desde ahí", argumentó el ala-pívot.

A pesar de la desazón que mostraron los jugadores tras caer ante los vigentes campeones de la NBA, Gasol no pierde las esperanzas y trató de emanar tranquilidad ante las críticas que recibe el equipo tras haber perdido siete encuentros de los nueve jugados durante el nuevo año.

"Sabemos que tenemos equipo de sobra para poder jugar contra cualquiera y ganar, y vamos a intentar seguir siendo positivos y tratar de ganar", señaló. "Es importante tener sentido de la realidad, pero tenemos que seguir unidos y seguir trabajando porque sabemos que queda mucho por delante, más de la mitad de la temporada y si tenemos una racha importante de victorias podemos escalar y ponernos en una posición más favorable", alegó.

"Queda mucho por delante y hay que tener sentido de urgencia. Tenemos que pensar en el día a día, tenemos tres partidos fuera de casa que van a ser difíciles, empezando por Toronto, a mediodía después del viaje, parece que es el partido más asequible por el balance de victorias y derrotas, pero están jugando bien en casa", comentó.

Lakers (17-22) tuvo marca de 2 ganados y tres perdidos durante la ausencia de Gasol.