ESPN Los Angeles
Dave McMenamin 11y

Día a día el hombro de Howard

PHOENIX -- La gira de carretera de Los Angeles Lakers, comenzó añadiendo insulto -- una derrota 92-86 tras desperdiciar una delantera de 13 puntos en el cuarto periodo -- y una lesión, con Dwight Howard agravándose la rotura del labrum de su hombro derecho.

Howard fue bliqueado por Shannon Brown, de los Suns, con 6:57 en el cuarto periodo cuando trataba de llevar la bola de su cintura al canasto tras agarrar un rebote ofensivo y cayó al suelo quejándose de dolor.

El pívot salió del juego y no regresó mientras los Suns completaban una ofensiva de 19-8 sin él en cancha. Su hombro fue examinado por el terapeuta de los Lakers, Gary Vitti, en Minneapolis el jueves. Estaba algo hinchado y adolorido y será evaluado día a día, por lo que su disponibilidad para el partido del viernes ante los Minnesota Timberwolves está en duda.

"Está adolorido", dijo Howard a los reporteros tras colocarse hielo y ponerse bandas kinesiológicas en la coyuntura después del partido. "Todo en el lado derecho del cuerpo me está doliendo mucho en estos momentos".

Howard originalmente se lastimó el hombro el 4 de enero frente a Los Angeles Clippers, y estuvo marginado por tres días tratando de fortalecer los músculos que rodean el hombro. Volvió a lastimarse en la segunda mitad de la derrota 106-93 ante los Memphis Grizzlies la semana pasada y se sentó en la segunda mitad, pero no volvió a perderse los siguientes partidos.

El centro estrella dijo el miércoles que es el peor dolor que siente desde que ocurrió la lesión original ante los Clippers, y que considerará descansar nuevamente para ayudarla a sanar.

"Voy a tratar lo más que pueda pero no quiero causarle más daño a mi hombro", dijo Howard, quien finalizó con nueve puntos y 14 rebotes en 29 minutos ante Phoenix. "No quiero (perder juegos) pero ya veremos".

Al ser cuestionado si consideraría cirugía para reparar su hombro, el pívot respondió: "No en este momento".

Kobe Bryant dijo que ha jugado con lesiones de hombro en el pasado y que Howard tendrá que hacer sus ajustes.

"No estoy preocupado por eso", dijo Bryant. "Va a ser un asunto de toda la temporada. Así es como son esos tipos de lesiones en el labrum. Las he tenido antes. Lamar (Odom) cuando estuvo aquí las tuvo. Cuando sucede una situación en la que te pegan, uno va a sentir unas punzadas. Así es como va a ser".

^ Al Inicio ^