<
>

Buscan 2do triunfo del año en la calle

Steve Nash y Kobe Bryant vuelven a buscar otro triunfo para sus Lakers esta vez ante Detroit Harry How/Getty Images

LOS ÁNGELES -- Luego de conseguir la primera victoria en la carretera de 2013 el viernes ante Minnesota Timberwolves, Los Angeles Lakers viajaron a Detroit para medirse a los Pistons en horario matinal. Los aficionados californianos tendrán que madrugar el domingo (10 am PT) para presenciar el próximo reto de esta travesía lagunera que podría certificar la mejoría del equipo.

Las sensaciones después de la última cita son muy positivas, pues los Lakers ya llevan un balance de 4-1 en los cinco últimos partidos disputados. El letargo en la carretera tras 10-15 está más próximo al equilibrio que hace unas semanas, ya que la importancia de esta gira de siete encuentros lejos del Staples Center (de los que restan cinco) es incuestionable. Un saldo positivo mantendría vivas las esperanzas de clasificar para playoffs; uno negativo significaría otra cuesta arriba en sus aspiraciones.

Los Lakers buscarán ser fieles a la forma de juego que tan buenos resultados les está brindando. Kobe Bryant continúa siendo el encargado de distribuir el juego y es que ya lleva cinco encuentros logrando ocho o más asistencias para llegar a una media de 11,2 app. Se trata de la mayor racha asistente de su carrera y al equipo le está sentando muy bien este nuevo brío.

Las ocho asistencias del viernes acabaron con alternativas para todos los gustos. Desde los triples conseguidos por Steve Nash (un total de dos), otro de Pau Gasol y uno más de Metta World Peace; a las bandejas de Antawn Jamison (dos) y Gasol; a incluso la clavada del español.

La capacidad de Kobe para buscar alternativas está resultando tan primordial como la efectividad de los que le rodean. Gasol, quizás uno de los jugadores que más quebraderos de cabeza están teniendo últimamente, se convirtió en el eje del equipo tras sustituir a Dwight Howard. El encuentro que realizó el jugador fue sensacional y mostró un gran nivel. Lo del español es una demostración continua a Mike D´Antoni, y es que convencer al coach de que es un jugador apto para jugar de titular será tarea difícil, a pesar de ello, Gasol está dando el do de pecho siempre que se le requiere.

Howard será evaluado antes del encuentro y aún no se sabe si podrá estar en la cancha. El centro no pudo jugar el viernes en el que fue su cuarto partido de la temporada sin poder ayudar a los suyos (1-3).

Otra de las sorpresas de estos últimos encuentros es precisamente el jugador encargado de ocupar la plaza de Gasol cuando se queda en la banca. Earl Clark está siendo el actor revelación de esta campaña tan lleva de candidatos para tal galardón. Primero fue Jodie Meeks, que tuvo muy buenas actuaciones antes de que D´ Antoni decidiera dejar de utilizarle tantos minutos; ahora el turno es para Clark, que está haciendo valer su arduo trabajo en las prácticas y su constancia.

Detroit Pistons (18-29) acumulan un balance de 4-6 en los últimos 10 encuentros (solo vencieron dos de los últimos seis) y se encuentran fuera de los puestos de playoffs. La reciente adición de José Calderón al equipo, procedente de Toronto Raptors, será un refuerzo importante para los 'Pistones' aunque su presencia ante los Lakers está en el aire por la Visa de trabajo.