ESPN Los Angeles
Gonzalo Aguirregomezcorta 11y

'Espero vivir tiempos más dulces'

LOS ÁNGELES -- Este martes se cumplieron cinco años desde que Pau Gasol recaló en Los Angeles Lakers procedente de Memphis Grizzlies después de que su fichaje se cerrara un primero de febrero del 2008. A pesar de que actualmente está atravesando un momento difícil tras su suplencia en algunos de los últimos juegos, los éxitos han perseguido al español durante buena parte de su periplo angelino, y es que los dos anillos logrados en 2009 y 2010 le llevaron a tocar la cima profesional.

Arribó a la ciudad habiendo pulverizado 12 récords en Memphis, entre los que se incluyen minutos y partidos jugados, tiros de campo intentados y anotados, tiros libres, rebotes ofensivos y defensivos, bloqueos, puntos y robos. Muy pronto se metió en el bolsillo a la nación Lakers y sus éxitos deportivos no tardaron en llegar.

Su conexión de tintes fraternales con Kobe Bryant fortaleció una relación construida dentro y fuera de la cancha, y el equipo lo notó. Aquellos años dorados de un Gasol comandado Phil Jackson y su triángulo ofensivo ayudaron a gestar la leyenda de uno de los mejores jugadores internacionales que han pisado la NBA.

"Ha habido un poquito de todo, así es la vida. De todo tienes que aprender y disfrutar", señaló el jugador a la agencia EFE antes de partir a la gira de siete encuentros en la carretera. "Pero también saber luchar en cada momento. Estoy contento en general y de momento hago balance positivo. Lógicamente espero que la situación actual mejore. Espero volver a vivir tiempos más dulces", apuntó.

Sus desavenencias con Mike D´Antoni por mantenerle en la banca y no contar con él en los momentos clave de los juegos le vuelven a colocar en el ojo del huracán. La lesión de Dwight Howard, que se habrá perdido tres citas al hilo después de no participar ante Brooklyn Nets, le ha dado una oportunidad que está sabiendo aprovechar.

En los dos juegos en los que salió de titular, ante Minnesota Timberwolves y Detroit Pistons, los laguneros gestaron sendas victorias y Gasol fue de los más destacados. En ambos encuentros logró doble-doble (22 puntos y 12 rebotes ante los T-Wolves y 23 puntos y 10 rebotes ante los Pistons) y fue capaz de demostrar a su coach que tiene mucho que ofrecer en la cancha.

Así definió Gasol su relación con D´Antoni en una entrevista a Televisión Española: "Normal, cordial. Ni cercana ni muy lejana. Pero cordial, entrenador jugador el hace su trabajo y yo intento hacer el mío", señaló.

Cinco años después de su llegada a Los Ángeles, la frialdad entre el coach y el jugador podría definir el futuro de Gasol, uno de los temas de los que lleva años sin poder escapar.

"No me angustia nada, a la vez no sé que es lo que harán los Lakers que son los que deciden", señaló el jugador. Y es que la incertidumbre es lo peor que siempre llevó Gasol, esos momentos en los que es una posibilidad el hacer las maletas para marcharse a otra ciudad de la noche a la mañana.

"Viví momentos dulces y amargos, los difíciles han servido para aprender", confesó. "Ganar los dos anillos fue algo inigualable. Lo peor, la incertidumbre por la que he pasado en varios momentos, los momentos en los que el equipo no funciona. Son situaciones difíciles para un jugador como yo", argumentó.

Han pasado cinco años con Gasol en las filas laguneras y, a pesar de las turbulencias, al jugador le resta una temporada más con el equipo. Suceda lo que suceda con su futuro, él seguirá siendo un ejemplo dentro y fuera de la cancha, continuará echando de menos el pasar tiempo con sus abuelos y predicará una vez más que la salud es lo que más le importa en su devenir.

^ Al Inicio ^