<
>

"No es doctor", dice a Kobe

A Howard no les gustó que Kobe opinara sobre su lesión AP Photo/Mark J. Terrill

BOSTON – Dwight Howard está harto e hizo saber que también cansado de que otras personas traten de valorar su lesión en el hombro.

"Quiero jugar", dijo Howard luego de participar en la un práctica de tiro, previa al partido de Los Angeles Lakers del jueves contra los Boston Celtics. "Es decir, ¿por qué no querría jugar? Pero, al mismo tiempo, es mi carrera, es mi futuro, es mi vida. No voy a dejarle esto a nadie, porque nadie se va a hacer cargo de mí en el futuro. Y si alguien está enojado por si juego o no juego, ¿y qué? Esta es mi carrera. Y si voy para abajo, ¿qué? La vida de todos los demás seguirá. No quiero tener otro verano rehabilitándome y tratando de estar sano. Quiero regresar y tener otro gran año. Eso eso es lo que quiero hacer".

Howard, quien ha se perdido los últimos tres partidos por el hombro derecho lastimado que se agravó en el partido contra Phoenix Suns en el inicio de la gira de siete juegos de los Lakers, está en observación día a día, para decidir si puede jugar.

Kobe Bryant alentó públicamente a Howard a regresar, a través de declaraciones hechas a Jackie MacMullan de ESPN.com, el miércoles pasado. "No tenemos tiempo para sanar (el hombre de Howard)… Tenemos urgencia".

Howard desestimó la posición de Bryant.

"Es su opinión, y ya", dijo Howard, "No es doctor, yo no soy doctor. Es su opinión".

Bryant dijo que sus comentarios del miércoles no significan que ponga presión a Howard, luego de que se supo de la gravedad de la lesión de Pau Gasol en la planta del pie derecho.

"Tenemos una urgencia que resolver, pero no a costa de que empeore su hombro", dijo Bryant después del entrenamiento, "Siempre he dicho que si él está lo suficientemente sano para jugar y si esta situación no va a empeorar su lesión, entonces podrá jugar. Tenemos una urgencia, pero no creo haber dicho nada que sea diferente".

Bryant no es el único compañero de equipo que clama por el regreso del centro estrella.

"Creo que todos hemos tenido que jugar con algún dolor en esta liga y no estoy seguro de cómo está Dwigth con esto (lesión), pero esperamos que esté listo para regresar pronto", dijo Steve Nash. "Creo que es inevitable que sienta alguna incomodidad o dolor".

Metta World Peace habló en apoyo a Howard, al mencionar lo efectivo que fue cuando volvió de su reciente cirugía en la espalda.

"Lo hizo grandioso, es un gran compañero de equipo", señaló World Peace. "Salió y tuvo un par de juegos de 20-20 y promedió 18 y 11 (en puntos y rebotes), o algo así, jugando lastimado luego de su cirugía de espalda. Diría que es un soldado y no voy a cuestionar su lesión. Para mí, está lastimado. Tenemos que salir y apoyarlo".

Howard dijo que la lesión de Gasol no acelerará su tiempo de regreso y agregó que se siente de la misma manera que cuando trató de manejar su lesión de espalda la temporada pasada.

"No quiero que esa situación pase de nuevo", argumentó Howard. "El año pasado quise probar y mostrar a la gente que podía jugar con todo y lesiones, pero la espalda es algo serio y no quiero que pase lo mismo".

Se le preguntó a Howard si volver a la duela agravaría su lesion de hombro.

"Sí, con la forma en que juego", respondió, "El poste no es una posición fácil. Tienes que empujar tipo de 260-270 (libras) y tienes que usar mucha fuerza. Si juego esta noche, veremos cómo me siento después. Si no, ya veremos más adelante".

El coach de los Lakers, Mike D'Antoni dijo que podría jugar con un equipo pequeño con Earl Clark en el centro, World Peace y Antawn Jamison en los puestos de delanteros, si Howard no está disponible contra Celtics.

"Sólo saldremos a jugar basquetbol de equipo, movernos, ayudar, hacer pantallas, botarnos, sacrificar, y al final del partido sólo haremos juego de equipo y seremos cinco tipos en la duela, pero no creo que tengamos posiciones, dijo World Peace, quien fue cuestionado sobre si podría jugar algo en el centro junto con el novato Robert Sacre. "Kobe podría cambiar al centro. Sólo seremos cinco tipos jugando basquetbol, ese el punto".

D'Antoni dijo que la decisión final de jugar o no, recae en Howard.

"Creo que él (Howard) tiene el visto bueno (del cuerpo médico), pero lo tiene (totalmente) cuando el dolor se vaya, él nos dirá cuando se haya ido", señaló D'Antoni.

El coach dijo que no tiene planeado platicar con los ejecutivos del equipo, sobre agregar al roster otro hombre grande en el inter en que Gasol va a L.A. para ver a los doctores y especialistas, pero se reunirá con el gerente general Mitch Kupchak en Miami el sábado, para tratar varios temas.