Gasol estará fuera 2 meses mínimo

19:28 ET
Actualizado el
Por Gonzalo Aguirregomezcorta
ESPNDeportesLosAngeles.com
Archivo

lastname
Gasol

LOS ÁNGELES -- Se confirmaron los peores pronósticos, Pau Gasol será baja durante un periodo mínimo de dos meses. El jugador regresó a Los Ángeles procedente de Boston el jueves y fue examinado por el Dr Kenneth Jung, que indicó que el español sufre una rotura en la planta fasciar en el pie derecho que le mantendrá apartado de las canchas durante un periodo mínimo de seis a ocho semanas.

Gasol se lesionó el martes en la victoria de los laguneros ante los Brooklyn Nets. A pesar de que trató de continuar el partido, el jugador tuvo que retirarse a vestidores junto al médico de la franquicia, Gary Vitti.

"Me torcí mi fascia en la primera mitad por lo que estaba lidiando con un poco de dolor en la segunda mitad", dijo Gasol el martes al explicar su lesión. "Pero podía hacer ciertas cosas".

"Estaba lidiando con eso, pero esa jugada en la que traté de brincar y bloquear el tiro (de Brook Lopez), tan pronto me elevé, sentí un 'pop' en la parte baja de mi pie y no pude levantarme. Estaba preocupado con eso".

"Me sentí bien cuando puse mi peso en el pie sin caminar o correr, pero una vez comencé a correr, estaba cojeando y se sentía realmente hinchado", argumentó.

Gasol ya había perdido 13 partidos esta temporada por tendinitis en ambas rodillas y una conmoción cerebral.

La lesión de Gasol se une a la pérdida de Jordan Hill por lo que resta de temporada. Los Lakers recibieron una excepción por el jugador la semana pasada, que permitiría gastar más de la mitad del salario de Hill, cerca de $1,78 millones para firmar un agente libre o absorber el contrato de un jugador adquirido en canje.

Dwight Howard es otra de las bajas de los últimos juegos debido a una lesión en el hombro y Mike D'Antoni confirmó que podría aparecer en cualquier momento.


Gonzalo Aguirregomezcorta ha sido corresponsal para el diario El Mundo en Nueva York y Miami. Ha trabajado en televisión como guionista de programas de entretenimiento, además de que ha colaborado en publicaciones deportivas y culturales. Síguelo en Twitter aquí. Consulta su archivo de columnas.