ESPN Los Angeles
Dave McMenamin 11y

Dwight se aleja de lo que dijo su papá

MIAMI -- Por segunda vez esta semana, Dwight Howard se encontró respondiendo a la opinión no deseada de otra persona sobre su situación con Los Angeles Lakers.

Sólo que esta vez, fue el padre de Howard quien provocó la discusión.

"Yo no voy a entrar en eso", dijo Howard después de la práctica en Miami el sábado, cuando se le preguntó sobre los recientes comentarios de su padre, Dwight Howard Sr., disectando el triángulo de relación entre el centro de los Lakers, el dirigente Mike D'Antoni y el escolta Kobe Bryant.

"Mi padre es un hombre adulto. Si eso es lo que siente, entonces vamos a dejar las cosas así. Yo no voy a entrar en ello".

Howard Sr. le dijo al Atlanta Journal Constitution que estaba decepcionado con la forma en que Bryant criticó públicamente a su hijo y que D'Antoni no hizo nada para detenerlo.

"El problema es el dirigente", dijo Howard Sr. al periódico. "(D'Antoni) tiene que intervenir y decir, 'Ustedes tienen que permanecer callados. Estamos tratando de hacer algo aquí. Dwight probablemente está mirando al dirigente, pensando, '¿Qué vas a hacer al respecto? Te prometo, si ese hubiera sido (el ex entrenador de los Magics) Stan Van Gundy, esto no habría ocurrido. (Howard) no habría sido amonestado públicamente. Creo que el dirigente tiene mucho que ver con quién controla la boca de Kobe en estos momentos".

No hubo más palabras controvertidas por parte de Bryant el sábado.

"Honestamente, terminé de hablar de ello", dijo Bryant. "No hay nada de que hablar. Ya está. No hay nada más que discutir. Es una tontería".

Antes de que los Lakers jugaran contra los Boston Celtics el jueves, Howard reaccionó ante los comentarios que Bryant realizó para Jackie MacMullan de ESPNBoston.com respecto al dolorido hombro derecho de Howard. Bryant dijo a ESPNBoston.com: "No tengo tiempo para que [el hombro de Howard] sane...Necesitamos un poco de urgencia".

Howard respondió diciendo de Bryant, "Él no es médico".

Bryant ha expresado en repetidas ocasiones desde la entrevista con MacMullan que no tenía la intención de que sus comentarios fuesen interpretados como un ataque hacia Howard, diciendo el sábado que fue "hacer una gran cosa de algo que realmente no significaba nada".

"Todo el año la gente ha estado tratando de insistir en estas cosas", dijo Bryant sobre el interés de los medios en la dinámica entre él y Howard. "Solo tiene que ir y hacer su trabajo. Simplemente rebotear, defender y nosotros hacemos nuestro trabajo y [cumplimos] nuestras responsabilidades en lo que tenemos que hacer para ayudarnos a ganar. No hay que ser un genio".

D'Antoni dijo: "Estamos bien", cuando se le preguntó sobre el estado de las cosas entre él y los dos Todos Estrellas de los Lakers, y restó importancia a los comentarios hechos por el padre de Howard.

"Eso es bueno", dijo D'Antoni. "Debería, él es el padre, debe defender a su hijo. Pero yo pensaba que hicimos eso [en la reunión] en Memphis. Tal vez tenemos que hacerlo de nuevo".

Howard dijo que habla con su padre frecuentemente, pero no sobre el funcionamiento interno de los Lakers.

"Hablamos de la vida", dijo Howard.

Uno de los aspectos de su vida en el cual Howard no quería abordar era el lugar que llamará "su hogar" en la próxima temporada. El padre de Howard le dijo al Journal Constitution que espera que su hijo vuelva a firmar con los Lakers.

¿El padre sabe mejor cuando se trata de planes de la agencia libre de Howard?

"No voy a entrar en eso", dijo Howard.

Se le preguntó si él apreciaba escuchar su papá intervenir desde lejos, añadiendo a la conversación nacional de los Lakers desde su ciudad natal de Atlanta.

"Eso es lo que tiene que hacer, apoyar a su hijo, y él hará el mejor trabajo que pueda", dijo Howard.

Mientras que los Lakers han luchado a través de una temporada 24-27, Howard ha buscado consejos, no sólo de su padre, pero, sorprendentemente, de Van Gundy también.

"Stan y yo, hablamos", dijo Howard de su ex entrenador entre los años 2007-12, al que supuestamente quería ver despedido en Orlando. "En realidad, hablamos esta semana. Necesitaba un poco de ayuda (con una causa benéfica), me pidió apoyo, y yo estuve allí para él. A pesar de todo lo que pasó, o lo que sea, seguimos siendo buenos amigos".

Mientras tanto, el hermano de Van Gundy, analista para la NBA por ESPN/ABC, Jeff Van Gundy, ha sido muy crítico de Howard, como al decir en una reciente transmisión entre los Lakers y el Oklahoma City Thunder que el hombre grande ha estado "vacilando constantemente en todo".

Al parecer, eso no ha dañado las cosas entre Howard y su ex entrenador

"Entendemos que una parte es un negocio y la otra parte es un montón de cosas que suceden en los medios de comunicación que no podemos controlar, las cosas que la gente puede decir que es probable no es como realmente nos sentimos entre nosotros, pero piensan que es así como nos sentimos ", dijo Howard. "Sin embargo, nos respetamos mutuamente. Hemos tenido grandes años juntos y hemos hecho grandes cosas juntos. Así que nuestro nivel de respeto siempre estará presente".

A pesar de todas las habladurías, tanto en la prensa como fuera y las lesiones del hombro de Howard y del pie derecho de Pau Gasol, los Lakers tienen la oportunidad de terminar su viaje en carretera de siete juegos con un récord de 5-2 si vence a el Miami Heat el domingo.

"Solo podemos controlar lo que hagamos [el domingo], y si llegamos a jugar bien y conseguimos una buena victoria, entonces podemos regresar a casa y decir que hicimos un buen trabajo en este viaje por carretera", dijo Howard.

^ Al Inicio ^