<
>

Incómodo por el 'diálogo' mediático

A D'Antoni no le gustó que Kobe y Dwight hablaran a la prensa en lugar de hacerlo entre ellos AP Photo/Mark J. Terrill

LOS ÁNGELES -- Un día después de caer ante los Heat y más de 2.333 millas alejados de Miami, el plantel de Los Angeles Lakers volvió a California para afrontar lo que resta de temporada de la mejor manera posible; pasando por encima de las declaraciones realizadas a la prensa, de la irregularidad constante y tratando de aferrarse a las píldoras de positivismo que han mostrado durante la gira de siete partidos en la carretera. Así afrontaron los laguneros su primera práctica en su hogar después de casi dos semanas fuera.

En su encuentro con la prensa, Mike D´Antoni reconoció que hubo varios aspectos que no le gustaron durante la gira, como la lesión de Pau Gasol y el cruce de declaraciones entre Kobe Bryant y Dwight Howard aireados ante los medios de comunicación.

"Estas cosas pasan y sí, me sorprenden. Hemos tenido nuestro show durante la gira, aunque generalmente siempre tenemos el circo alrededor", señaló el coach, al hilo de todo lo que salió publicado estos días, incluidas las palabras del padre de Howard criticando, entre otras, la labor de D´Antoni al frente del equipo.

"Nunca tuve una situación como ésta. Ni siquiera en Nueva York. Tengo que hacer lo que creo que hay que hacer. Intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y no venir aquí y hacer pública mi opinión", comentó.

A D´Antoni no le gustó que Kobe y Dwight hablaran a los reporteros en lugar de hacerlo entre ellos mismos y reconoció que es una situación muy difícil de controlar.

"¿Cómo tratas de arreglarlo?", preguntó, "¿les disparo con una pistola? No vamos airear a través de los medios lo que pasa en el vestuario, ni cómo entrenamos, ni cómo hay que jugar", apuntó. Y ése ha sido nuestro problema. Todo el mundo quiere una historia. No voy a hablar delante de los medios, no creo que esté bien, no creo que ningún equipo lo haya hecho nunca y estoy sorprendido de que aquí en L.A. no se habla entre compañeros sino a través de los medios. Eso no está bien", comentó.

Tanto Kobe como Dwight le quitaron hierro al asunto y explicaron que mucho de lo que salió publicado es mentira, a pesar de ello, el propio Howard reconoció que lo sucedido en los últimos días puede haber afectado al equipo en la cancha.

"Es frustrante cuando suceden cosas que están fuera de nuestro control, pero a la vez lo entendemos y necesitamos encontrar la manera de estar enfocados y mantenernos al margen de ello", argumentó el centro. "Sí, nos reímos de estas cosas, pero lo que debemos conseguir es que no nos afecte de manera negativa. Hay que estar fuera de eso. Puede que haya impactado (en la cancha) pero no podemos permitir que eso suceda".

Bryant quiso zanjar la polémica y cuando fue preguntado sobre sus sensaciones al hilo de llo que comentó el padre de Howard, no dudó en soltar una risa que sirvió de respuesta. A continuación confesó que le pareció gracioso todo lo que se habló esta semana.

"Creo que es entretenido. No lo sé. Tengo un sexto sentido del humor. Toda esta historia de Dwight y lo que la gente está publicando es un estupidez total. Es algo que creí que era lo suficientemente importante como para tratarlo con él, pero generalmente este tipo de cosas las dejo pasar", explicó.

Steve Nash, por su parte, mencionó el buen ambiente que se vive en el vestuario.

"Hemos tenido nuestros momentos este año. La gente solo ve las historias y lo que sale en las noticias, pero ustedes no ven lo que realmente sucede. Generalmente los compañeros nos llevamos bien y trabajamos juntos con una mentalidad positiva", afirmó el armador.