ESPN Los Angeles
Rodrigo Azurmendi 11y

Clippers y sus destellos de grandeza

LOS ÁNGELES -- Durante meses Chris Paul y compañía repitieron hasta el hartazgo que no podrían alcanzar el techo de su potencial hasta que no contaran con el pleno de su nómina.

Fue así que tras reiteradas lesiones a virtualmente todos los miembros de su plantilla, Los Angeles Clippers finalmente están a pleno y esto se notó decididamente el miércoles ante los Houston Rockets.

Los angelinos dieron una clara muestra del poderío con el que cuentan al acumular 46 puntos en los primeros 12 minutos de partido.

"Todo el mundo sabe que tenemos un equipo poderoso y muy profundo", dijo Chauncey Billups. "Siento que si los titulares nos dan un buen comienzo, aunque sea un partido parejo, que nuestra banca será capaz de superar a cualquier otra. La presión es nuestra".

La tropa de Vinny Del Negro estableció una diferencia contundente al principio del partido y a pesar de que por momentos se relajaron de más la supremacía en el marcador nunca fue cuestionada.

"Lo más importante es que dejamos que nuestra defensa cree nuestra ofensiva", apuntó Paul. "Somos iguales de buenos en transición pero estábamos consiguiendo paradas y anotando".

La dinámica del equipo se fortaleció muchísimo con el regreso de Chauncey Billups. Además de ser una fuerza estabilizante dentro y fuera de la cancha, el veterano aporta un arma letal en ofensiva.

El escolta anotó 19 puntos en 20 minutos, 15 de ellos en una primera mitad que fue suficiente para sentenciar el pleito.

"Les quita la presión a todos", dijo el entrenador. "Sabe abrir la cancha y cuando tiene una noche así tirando nos da otra arma. Sabe jugar y ha pasado por mucho. Es bueno tenerlo de vuelta".

Paul aseguró que la química que comparte con el ex jugador de los Detroit Pistons sobre la tarima se debe a que ambos entienden el juego de la misma forma.

"Me permite jugar lejos del balón", indicó. "Puedo ir al codo y dejar que él salga de una cortina. Es un director de orquesta y es bueno tenerlo ahí afuera".

Por otra parte y a diferencia del comienzo de la temporada, estos Clippers liquidan a sus rivales en base a grandes actuaciones de sus titulares.

El quinteto inicial se combinó para sumar 74 unidades y solo DeAndre Jordan no fue capaz de alcanzar los dobles dígitos.

La banca tuvo una noche dispar, pero solo si se tiene en cuenta las proezas de meses anteriores y las altas expectativas que recaen sobre ellos.

"Ofensivamente no estuvieron lúcidos con nuestros cortes, cortinas y el movimiento del balón", dijo Del Negro. "Nos perdimos en algunas transiciones. Es decepcionante pero lo aceptamos luego de una larga gira".

A pesar del bajo nivel, Jamal Crawford aportó 13 puntos, Lamar Odom siete rebotes, Eric Bledsoe tres asistencias y Ryan Hollins tres bloqueos, contribuciones claves a la hora de mantener el resultado.

Esto marca la pauta del estándar que busca el dirigente y la ambición del objetivo de los angelinos, algo que parece mucho más viable ahora que tienen a todos los soldados disponibles.

^ Al Inicio ^