ESPN Los Angeles
Dave McMenamin 11y

¿En mala racha Kobe Bryant?

LOS ÁNGELES -- Aun con las dificultades del inicio de temporada 2012-2013 de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant estaba jugando a un ritmo prolífico. Meses después, adentrados en la campaña, los porcentajes de tiro de Bryant desde el campo y desde la línea de 3 puntos eran tan buenos como lo han sido alguna vez en sus 17 años de carrera.

Esas cifras han bajado a la tierra.

La marca de Bryant de 46,3 por ciento desde el campo es mejor que su promedio de por vida de 45,3 y lo mejor que ha disparado desde la temporada 2008-2009, pero sus tiros desde más allá del arco han ido mal. Bryant ha logrado sólo uno de sus últimos 30 intentos de 3 puntos en sus últimos 13 partidos, disminuyendo su porcentaje de tres puntos a 32,6 -- más bajo que su promedio de carrera de 33.6.

La mala racha de Bryant fue enfatizada por una actuación de 1-de-8 ante los Phoenix Suns el martes (incluyendo una marca de 0-de-4 desde el exterior), pero él insistió en que no le preocupa.

"No estoy en una mala racha", dijo Bryant después de la práctica del miércoles. "Simplemente no he disparado (mucho). No puedo estar en una mala racha. En el juego anterior, contra un buen equipo en Miami encendí el balón. Así que no me preocupa eso".

Mala racha o no, Bryant pasó un período prolongado disparando el miércoles desde diferentes lugares alrededor de toda la cancha, pero la gran mayoría de los intentos llegó desde el interior del arco.

"Realmente no he estado centrado en tiros de tres en los últimos tres o cuatro partidos", dijo Bryant, quien había intentado tan sólo tres disparos de 3 en sus últimos tres partidos antes de tomar cuatro contra los Suns. "En realidad no he disparado muchos conscientemente. Sólo estoy tratando de entrar en áreas en las que soy un poco más amenazante y de alejarme de los balones un poco largos".

El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni dijo que la práctica extra es todo lo que un jugador realmente puede hacer para tratar de encontrar su golpe en sus disparos.

"Tienes que atravesar por eso", dijo D'Antoni. "No hay soluciones, de lo contrario nadie pasaría nunca a través de una mala racha. No tuviéramos esa palabra. Es por eso que las tienes y las personas las padecen en diferentes momentos de la temporada. Sus piernas puede estar un poco cansadas. El descanso puede ser bueno para todos. Hay un montón de cosas que van (con eso). Febrero es generalmente la canícula. Tienes que pasar por eso. Tratar de mantener la cabeza, mantener las cosas simples y seguir adelante".

Aparte de las piernas cansadas, Bryant ha estado jugando con el codo derecho adolorido que se agravó en una clavada contra los Detroit Pistons durante el reciente viaje de Los Ángeles. También tiene la mano dolorida derecha que se lesionó contra Miami. Ambas lesiones son dignos de mención porque Bryant dispara a la derecha.

"He disparado peor", dijo Bryant cuando se le preguntó por su salud.

El tiro de Bryant ha tomado el asiento trasero de su pase ya que ha adoptado más un papel facilitador en las últimas semanas. Mientras que sus asistencias han subido, todavía tiene que adaptarse a tener sus tiros reducidos.

"Me saca de mi ritmo un poco, por lo que se trata de acostumbrarse a él, eso es todo", dijo Bryant. "Hay que ejercitarlo".

Bryant tuvo recientemente cero puntos en apenas dos tiros en la primera mitad contra Charlotte y cero puntos cero tiros en la primera mitad contra Phoenix.

"Vas a través de períodos en los que simplemente el balón acaba por no entrar", dijo D'Antoni. "Pero va a estar de vuelta, estoy seguro".

¿Está preocupado el entrenador de que Bryant abandonará su mentalidad de pasar primero para tratar de conseguir su disparo de regreso?

"Uno espera que no, porque me parece que está jugando de la manera correcta", dijo D'Antoni. "Uno espera que pueda jugar de la manera correcta y ser realmente bueno en eso. Así que no creo que haya una correlación".

^ Al Inicio ^